Derbi Liverpool-Everton, principal atractivo de tercera ronda de FA Cup

Compartir
Compartir articulo

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, admitió que se encuentra en una situación complicada de cara al partido del domingo, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en el derbi de la ciudad contra el Everton, del técnico italiano Carlo Ancelotti, debido a las varias lesiones que tiene el líder de la Premier.

El centrocampista Naby Keita se convirtió en el último jugador en añadirse a la lista de lesionados, debido a un problema muscular antes de la victoria del jueves por 2-0 contra el Sheffield United, que permitió al Liverpool mantener una ventaja de trece puntos respecto al segundo en la Premier League, Leicester.

Con los defensas Joel Matip, Dejan Lovren y Nathaniel Clyne, los centrocampistas Alex Oxlade-Chamberlain, Xherdan Shaqiri y Fabinho y el delantero Rhian Brewster lesionados, Klopp tiene solo doce jugadores de campo, además del recién fichado japonés Takumi Minamino y varios jugadores del conjunto juvenil para el derbi de Merseyside.

"No le diré a Carlo Ancelotti mi alineación, pero haré lo que tenga que hacer", dijo Klopp, que presentó un equipo juvenil en la derrota en cuartos de final de la Copa de la Liga frente a Aston Villa en diciembre, cuando su equipo se encontraba en Catar para disputar y ganar el Mundial de Clubes.

"Algunas cosas las puedo decidir yo mismo, pero otras me las dirán los médicos del equipo", afirmó.

"Estoy seguro de que Carlo no hará muchos cambios. Ha empezado muy bien con el Everton y esta es la oportunidad para su equipo de ganar en Anfield por primera vez en algunos años", añadió.

Everton, que sufrió su primera derrota desde la llegada de Ancelotti el miércoles contra Manchester City, no gana al Liverpool en Anfield desde 1999.

Ancelotti, que ganó la FA Cup con Chelsea en 2010, urgió este viernes a sus jugadores para que aprovechen esta "fantástica oportunidad" en el duelo de tercera ronda.

"Es un fantástico desafío y también una fantástica oportunidad", dijo el italiano.

Ancelotti guio al Nápoles a una victoria por 2-0 en Champions League contra el Liverpool en septiembre y logró otro punto con su empate 1-1 en Anfield en noviembre antes de ser cesado por el club italiano.

En otros interesantes partidos, el Wolverhampton, séptimo en la Premier, recibe el sábado al Manchester United, quinto, mientras que el Arsenal (10º) juega el lunes en casa contra el Leeds United, del argentino Marcelo Bielsa, líder la segunda división.

Destacan también los duelos entre Chelsea y Nottingham Forest, cuartos respectivamente en primera y segunda división, y Leicester, segundo tras Liverpool en la máxima categoría, contra Swansea (sexto en la división de plata).

Por su parte, el Manchester City, tercero en la Premier, recibe al Port Vale, de cuarta división, y el Sheffield United (8º) al Fylde, de la quinta categoría.

Todos los partidos de esta tercera ronda comenzarán un minuto más tarde, dentro de una campaña por la salud mental.

-- Principales partidos de tercera ronda de la FA Cup de este fin de semana:

- Sábado:

(17h31 GMT) Worlverhampton (1ª división) - Manchester United (1ª división)

Manchester City (1ª división) - Port Vale (4ª división)

Leicester City (1ª división) - Wigan (2ª división)

- Domingo:

(14h01 GMT) Chelsea (1ª división) - Nottingham Forest (2ª división)

Sheffield United (1ª división) - Fylde (5ª división)

Crystal Palace (1ª división) - Derby County (2ª división)

Middlesbrough (2ª división) - Tottenham (1ª división)

(16h01 GMT) Liverpool (1ª división) - Everton (1ª división)

- Lunes:

(19h56 GMT) Arsenal (1ª división) - Leeds (2ª división)

jw/bsp/psr