Trump advierte a Erdogan contra cualquier "injerencia extranjera" en Libia

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan contra cualquier "injerencia extranjera" en Libia, dijo la Casa Blanca luego de que parlamentarios turcos aprobaran un despliegue militar para reforzar al gobierno respaldado por la ONU en Trípoli.

En una llamada telefónica, Trump "señaló que la injerencia extranjera está complicando la situación en Libia", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en un comunicado.

El gobierno de Trípoli ha estado bajo un ataque sostenido desde abril por una ofensiva del general Jalifa Haftar, respaldado por los rivales regionales de Turquía: Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Erdogan ha acusado repetidamente a Rusia de enviar mercenarios privados para apoyar a las fuerzas de Haftar, pero Moscú lo ha negado.

La oficina del líder turco confirmó el viernes pasado que había recibido una solicitud de apoyo militar por parte del gobierno de Trípoli.

Tras la votación parlamentaria, está ahora en manos de Erdogan enviar tropas o decidir si la asistencia militar se materializará de otra forma.

jca/sst/ft/mps/lda