Li Tie, excentrocampista del Everton, nuevo seleccionador de China

Compartir
Compartir articulo

Li Tie, excentrocampista del Everton inglés, fue nombrado seleccionador de la selección de fútbol de China este jueves, con el encargo de lograr la clasificación al Mundial-2022 luego de la repentina marcha del italiano Marcelo Lippi a mediados de noviembre.

Li Tie, que ya ocupó el cargo interinamente durante el campeonato de fútbol del este de Asia en Corea del Sur el mes pasado, es "un representante excepcional" del fútbol chino, designado después de un proceso abierto, explicó la federación (CFA) en un comunicado.

"Pensamos que bajo (su) dirección la selección de China de fútbol trabajará duro en los entrenamientos y preparará científicamente su cometido con un gran sentido del honor", precisó la CFA.

Miembro de la selección que participó en el Mundial-2002, el excentrocampista de 42 años dirigía al Wuhan Zall antes de su designación.

Su nombramiento se produce luego de un año turbulento para el fútbol chino hasta la repentina dimisión de Lippi, que arrojó más dudas sobre las esperanzas del gobierno de convertir a China en una superpotencia futbolística.

El entrenador italiano, campeón del mundo en 2006, anunció su dimisión luego de su derrota por 2-1 contra Siria en un partido clasificatorio para el Mundial-2022 de Catar.

El presidente de China, Xi Jinping, tiene como objetivo declarado ganar con su país el Mundial, un torneo que el gigante asiático ha disputado en una única ocasión, en 2002, con un balance de tres derrotas y 0 goles a favor.

Lippi, de 71 años, ya había dimitido una primera vez en enero de 2019 y fue reemplazado por su compatriota Fabio Cannavaro, quien perdió sus dos primeros encuentros antes de devolver su puesto en mayo a Lippi.

bur/th-lth/prw/th/sg/gh