Arrestan en Florida a supremacista blanco que lideró marcha de Charlottesville

Compartir
Compartir articulo

Un estadounidense vinculado al movimiento neonazi y conocido por haber liderado la marcha de supremacistas blancos en Charlottesville en 2017, fue arrestado en Florida por secuestro y violencia doméstica, informó la policía el jueves.

Augustus Sol Invictus, de 36 años, fue detenido el lunes en la ciudad de Melbourne, en el este de Florida, según el informe policial de la Comisaría del Condado de Brevard.

La oenegé Southern Poverty Law Center, que vigila los grupos de odio en Estados Unidos, identifica a Invictus como un "extremista" de la "alt-right", un movimiento de la "derecha alternativa" que defiende el nacionalismo blanco y la "civilización occidental".

Invictus estaba considerado como fugitivo por la justicia del estado de Carolina del Sur, que lo buscaba por secuestro, violencia doméstica y posesión de armas durante un crimen violento, aunque el informe policial no proporciona más detalles sobre la acusación.

Negador del Holocausto, Invictus se dio a conocer cuando se postuló en 2016 para el Senado del estado de Florida. Durante su campaña se supo que años antes había bebido sangre de cabra en un ritual pagano.

Un año después, fue uno de los oradores de una marcha de supremacistas blancos y neonazis en Charlottesville, Virginia. En esa ocasión, una persona murió y 28 resultaron heridas cuando un neonazi atropelló a un grupo de contramanifestantes que protestaban en contra del movimiento blanco.

lm/piz