Pompeo advierte a Irak que EEUU "protegerá" a sus ciudadanos tras asalto a embajada

Compartir
Compartir articulo

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió el martes a Irak que Washington "protegerá" a sus ciudadanos, luego de que seguidores de militantes proiraníes asaltaran la embajada estadounidense en Bagdad.

En una llamada telefónica con el primer ministro iraquí, Adel Abdel Mahdi y el presidente Barham Saleh, Pompeo "dejó claro que Estados Unidos protegerá y defenderá a sus ciudadanos, que están allá para apoyar un Irak soberano e independiente", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Mike Pompeo "advirtió claramente que Estados Unidos protegerá y defenderá a sus ciudadanos, que están en el país para respaldar a un Irak soberano e independiente", agregó.

Miles de iraquíes, allegados a grupos paramilitares proiraníes, tomaron por asalto este martes la sede de la embajada de Estados Unidos en Bagdad para protestar por los bombardeos estadounidenses en Irak.

Donald Trump estimó que se trató de una acción "orquestada" por Irán y pidió a las autoridades iraquíes que "protejan la embajada" de su país.

fff/cjc/dg/rsr