Maíz, trigo y soja terminan dispersos en Chicago al cierre de un año difícil

Compartir
Compartir articulo

El precio del maíz bajó ligeramente pero los del trigo y la soja progresaron en Chicago este martes, última jornada de un año difícil para la agricultura estadounidense.

"Es la última sesión del mes, del trimestre, del año, los volúmenes de negocios son limitados, no deberíamos esperar mayores movimientos", dijo Brian Hoops de Midwest Market Solutions, quien recordó que el mercado permanecerá cerrado durante el miércoles.

Los sobresaltos vinculados a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, principales potencias económicas del mundo, marcaron durante 2019 los precios de las materias primas agrícolas.

A pesar del anuncio del presidente Donald Trump sobre la firma el próximo 15 de enero en la Casa Blanca del acuerdo comercial parcial al que su gobierno llegó con Pekín, los corredores no se mostraron especialmente entusiasmados.

La guerra comercial no fue el único problema que enfrentó el sector agrícola en 2019, que también se vio afectado por un clima adverso que afectó los rendimientos.

El bushel (25 kilos) de maíz para marzo, el más negociado, cerró el martes a 3,8775 dólares contra 3,8825 del lunes (-0,13%).

El bushel de trigo para marzo, también el más negociado, aumentó a 5,5875 dólares desde 5,5600 del cierre previo (+0,49%).

El bushel de soja para marzo, el más negociado, terminó en 9,5550 dólares contra 9,5250 la víspera (+0,31%).

jum/vog/leo/piz/ll