Líder norcoreano dice que el mundo verá una "nueva arma estratégica" en el futuro cercano: medio

Compartir
Compartir articulo
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, habla durante la quinta reunión plenaria del Séptimo Comité Centrl del Partido de los Trabajadores de Corea en esta fotografía sin fecha publicada el 29 de diciembre de 2019 por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por su sigla en inglés). KCNA via REUTERS    ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE. REUTERS NO PUDO VERIFICAR DE MANERA INDEPENDIENTE ESTA IMAGEN. NO DISPONIBLE PARA VENTAS A TERCEROS. NO DISPONIBLE EN COREA DEL SUR.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, habla durante la quinta reunión plenaria del Séptimo Comité Centrl del Partido de los Trabajadores de Corea en esta fotografía sin fecha publicada el 29 de diciembre de 2019 por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por su sigla en inglés). KCNA via REUTERS ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE. REUTERS NO PUDO VERIFICAR DE MANERA INDEPENDIENTE ESTA IMAGEN. NO DISPONIBLE PARA VENTAS A TERCEROS. NO DISPONIBLE EN COREA DEL SUR.

SEÚL, 1 ene (Reuters) - El líder norcoreano, Kim Jong Un, prometió el miércoles continuar desarrollando la capacidad nuclear disuasiva de su país e introducir una "nueva arma estratégica" en el futuro cercano, informó el medio estatal KCNA, luego de que Estados Unidos incumpliera el plazo de fin de año para reiniciar las conversaciones de desnuclearización.

Si bien acusó a Washington de hacer "demandas similares a las de los gángsters", Kim dijo en una reunión clave del Partido de los Trabajadores que el alcance de la disuasión nuclear dependerá de la actitud futura de Estados Unidos, dejando abierta la puerta para el diálogo.

(Reporte de Hyonhee Shin y Jack Kim. Editado en español por Rodrigo Charme)