Delantero Osvaldo volverá del retiro en Banfield de Argentina

Compartir
Compartir articulo
Osvaldo del AS Roma reacciona después de perder una oportunidad de gol contra el Udinese  en el estadio olímpico de Roma. Foto de archivo 28 Oct 2012.  REUTERS/Giampiero Sposito
Osvaldo del AS Roma reacciona después de perder una oportunidad de gol contra el Udinese en el estadio olímpico de Roma. Foto de archivo 28 Oct 2012. REUTERS/Giampiero Sposito

BUENOS AIRES, 31 dic (Reuters) - El exdelantero de Boca Juniors y del seleccionado italiano Daniel Osvaldo decidió dar marcha atrás con su retiro y volverá a jugar al fútbol en el club Banfield de Argentina.

"El viernes se presenta para comenzar con los entrenamientos de pretemporada", dijo el martes a Reuters una fuente de la dirigencia de Banfield.

El atacante, que acordó su regreso tras mantener una reunión con el entrenador Julio César Falcioni, se incorporará por un año como agente libre, según la fuente.

Osvaldo, de 33 años, se retiró del fútbol profesional para dedicarse a la música a mediados de 2016, cuando Boca decidió rescindir su contrato tras un acto de indisciplina.

En su larga pero irregular carrera en el fútbol europeo, "Dani Stone" jugó en los clubes italianos Atalanta, Lecce, Fiorentina, Roma, Bologna, Juventus e Inter, y también pasó por Espanyol de Barcelona, Southampton de Inglaterra y Porto de Portugal.

El argentino nacionalizado italiano además disputó 14 partidos y convirtió cuatro goles en la selección "azurra" entre 2011 y 2013.

Banfield, un club fundado en 1896 en la zona sur de Buenos Aires por inmigrantes de origen británico y con un sólo título en primera división obtenido en 2009, se ubica en el decimosexto puesto de la liga argentina y pelea por no descender a la segunda categoría.

(Reporte de Ramiro Scandolo, Editado por Walter Bianchi)