Turquía arresta a más de 70 por posibles lazos terroristas

Compartir
Compartir articulo

ANKARA (AP) — La policía en Turquía arrestó a decenas de individuos por sospechas de lazos con el Estado Islámico, dijo el lunes la agencia noticiosa estatal, en una aparente batida contra el grupo extremista antes de las celebraciones de Año Nuevo.

Al menos 33 extranjeros fueron detenidos en Ankara, la capital, en una operación conjunta con la policía antiterrorismo y la agencia nacional de inteligencia, de acuerdo con Anadolu. La policía condujo redadas simultáneas antes del amanecer en la ciudad de Batman, en el sureste del país, donde 22 personas fueron detenidas, dijo en un reporte separado.

También se realizaron redadas en las ciudades de Adana y Kayseri en las que fueron arrestadas15 personas, incluyendo seis extranjeros.

Anadolu dijo que los sospechosos aprehendidos en Ankara eran de Irak, Siria y Marruecos. La policía estaba buscando a otros 17 sospechosos, dijo el reporte.

El país fue azotado por una ola de ataques en el 2015 y el 2016 atribuidos al EI y extremistas kurdos, en los que murieron más de 300 personas.

El estado Islámico se atribuyó además responsabilidad por un ataque contra un club nocturno en Estambul durante las celebraciones de Año Nuevo en las primeras horas del 2017. Ese ataque mató a 39 personas, en su mayoría extranjeros.