Tigres superan a Águilas y lideran en Dominicana

Compartir
Compartir articulo

REPÚBLICA DOMINICANA: Tigres superan a Águilas y lideran el round robin final en Dominicana

Emilio Bonifacio respondió con un triple remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada, y los Tigres del Licey remontaron una desventaja para derrotar este domingo por 6-5 a las Águilas Cibaeñas, con lo que mantienen el liderato del round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Alfredo Simón (1-0) logró la victoria con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Matt Pobereyko (0-1), tras admitir la carrera de la diferencia en un inning.

En La Romana, una brillante apertura de Raúl Valdes impulsó a los Toros del Este a una valiosa victoria por 4-1 sobre los Leones del Escogido.

Valdes (1-0) lanzó seis potentes innings de sólo una carrera y seis imparables para recoger la victoria, regaló una base por bolas y abanicó a cinco adversarios. El revés fue para Tyler Alexander (0-1), pese a conceder sólo una carrera y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios.

El veterano Jordany Valdespin bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Manuel Margot conectó de 3-2 con una remolcada y Yamaico Navarro añadió un sencillo remolcador de una más para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los Toros.

Tigres del Licey lideran el Round Robin con marca de 4-1, seguidos por Toros del Este (3-2), Leones del Escogido (2-3) y Águilas Cibaeñas (1-4).

PUERTO RICO: Manatí logra último boleto a la postemporada en Puerto Rico

Los Atenienses de Manatí dividieron honores en una doble jornada ante los Gigantes de Carolina este domingo, y aprovecharon un tropiezo de los Criollos de Caguas para asegurar el último boleto a la postemporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En el primero de la jornada, Joseph Monge rompió un empate con un sencillo remolcador en la parte baja de la sexta entrada, y añadió una producida más con un imparable en el octavo episodio para darles a los Atenienses una valiosa victoria por 4-2 sobre los Gigantes.

La victoria fue para el relevista Michael Rivera (1-0) con un trabajo de dos episodios sin permitir carreras, mientras que el revés fue al registro de Felipe Tejada (1-1), tras admitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En el segundo de la tarde, Joshua Rivera coronó un dramático ataque de tres anotaciones en el fondo de la décima entrada, con un sencillo remolcador que dejó en el terreno a los Atenienses y le dio a los Gigantes una victoria por 4-3.

La victoria correspondió al relevista Jesús Ortíz (1-0), tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de sus compañeros, y perdió Jorge Pantoja (1-1), castigado con tres anotaciones en una entrada y dos tercios.

En Caguas, Alexis Torres conectó un cuadrangular de dos carreras y Gabriel Cancel respondió bateando como emergente con un sencillo productor en el sexto episodio, para romper un empate y darles a los Cangrejeros de Santurce una victoria por 3-2 sobre los Criollos, quienes quedaron eliminados de la competencia con este resultado.

El relevista Enrique Oquendo (1-0) retiró a un bateador y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse el triunfo, el revés fue para Misael Silverio (1-3), tras admitir tres carreras en cinco innings y dos tercios.

Los Cangrejeros de Santurce mantienen la cima del circuito con marca de 22-10, seguidos por Carolina (17-15), Mayagüez (16-16) y Manatí (13-18) ya clasificados a la postemporada, y Caguas (11-20) está eliminado de la competencia.

VENEZUELA: Tiburones terminan en la cima de béisbol venezolano

Los Tiburones de La Guaira perdieron este domingo en la última jornada de la temporada regular por pizarra de 4-10 ante los Navegantes del Magallanes, pero terminaron como líderes de la Liga Venezolana de Béisbol.

Gioskar Amaya explotó al batear de 4-2 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, Ronny Cedeño conectó de 2-2, con un jonrón, empujó tres carreras y anotó en tres ocasiones para encabezar el ataque de los Navegantes.

Danny Hernández (2-0) logró la victoria tras lanzar una entrada y un tercio sin admitir carreras, mientras que el revés fue para Carlos Monasterios (1-2), sacudido con cinco anotaciones y siete imparables en tres innings y un tercio.

En Maracay, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 19 imparables en ruta a una victoria por 15-9 sobre los Tigres de Aragua en una feria de batazos.

Jonathan Galvez bateó de 5-4 con un jonrón, cuatro carreras producidas y tres anotadas, Luis Jiménez se fue de 3-1 con tres remolcadas y Osman Marval se fue de 6-4 con un vuelacercas, dos remolcadas y tres anotadas, para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Raúl Rivero (3-2) sólo permitió una carrera y tres imparables en seis episodios para ganar el encuentro, y lo perdió José Valdez (0-1), castigado con cinco anotaciones y siete indiscutibles en tres innings y un tercio.

En Porlamar, Ericson Leonora conectó dos cuadrangulares y empujó tres anotaciones en la victoria de los Leones del Caracas por 3-2 sobre los Bravos de Margarita.

Ganó Jhaner Linares (1-0) con cinco entradas de sólo una carrera, permitió dos imparables y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue para Manuel Rondon (1-2), tras conceder dos carreras y tres hits en tres innings.

La Guaira terminó como el líder del circuito con marca de 25-17, seguidos por Cardenales (24-18), Zulia (24-18), Caribes (22-20), Navegantes (21-21) y Leones (20-22) clasificados a la postemporada, Tigres (17-25) y Bravos (15-27) han quedan eliminados.

MÉXICO: Naranjeros evitan nueva marca de Yaquis en el Pacifico

Roberto Ramos conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada para derrotar este domingo por 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes siguen a una victoria de imponer un nuevo récord de triunfos en una temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico, con una jornada por disputarse en el rol regular.

Marcelo Martínez (1-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras para ganar el encuentro, y lo perdió Brandon Cumpton (5-1), tras permitir cuatro anotaciones y seis imparables en seis episodios.

En Guasave, Randy César respondió con un sencillo remolcador bateando como emergente en el fondo de la décimo primera entrada, y los Algodoneros de Guasave derrotaron por 3-2 a los Sultanes de Monterrey,

Mauricio Lara (3-2) se acreditó el triunfo con una entrada en blanco como relevista, mientras que el revés fue al registro de Demetrio Gutiérrez (1-4), tras permitir la carrera de la diferencia y tres imparables en un inning y un tercio.

En Mexicali, los Águilas atacaron con cuatro anotaciones en la sexta entrada en apoyo a una sólida apertura de Joe Van Meter, para derrotar por 6-1 a los Mayos de Navojoa.

Van Meter (3-4) sólo admitió una carrera y un imparable en seis innings para ganar el encuentro, y lo perdió Damian Mendoza (0-1), tras permitir dos carreras y cinco imparables en dos entradas y dos tercios.

Javier Salazar conectó de 4-3 con dos carreras producidas, mientras que Alex Valdez y D.J. Peterson añadieron cada uno dos imparables con una carrera producida para encabezar el ataque de los ganadores.

En Culiacán, Henry Urrutia conectó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada, para empujar la única carrera en la victoria de los Charros de Jalisco por 1-0 sobre los Tomateros.

Manuel Flores (5-0) lanzó seis entradas y un tercio en blanco para llevarse la victoria, sólo admitió dos imparables y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue para Édgar Arredondo (1-1), pese a tolerar sólo una carrera y cuatro imparables en seis episodios de labor.

En Mazatlán, Ricky Álvarez sacudió un doble remolcador de dos anotaciones en apoyo a una sólida apertura de Francisco Moreno, y los Venados derrotaron por 4-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Moreno (2-3) ganó el encuentro tras completar seis entradas en blanco, permitió siete hits y adornó su labor con cinco abanicados. El revés fue a la foja de Misael López (0-1), pese a conceder sólo una anotación dos imparables en cinco innings.

A una jornada de concluir la temporada, Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 21-9, seguidos por Jalisco (18-13), Mexicali (18-13), Culiacán (17-13), Hermosillo (17-13), Los Mochis (16-16), Navojoa (14-17), Mazatlán (14-18), Guasave (11-19) y Monterrey (8-23).