Industria de armamentos y defensa, temas clave para líder norcoreano en reunión de su partido

Compartir
Compartir articulo
El líder norcoreano, Kim Jong Un, durante la 5ª Reunión Plenaria del 7º Comité Central del Partido de los Trabajadores. 29 de diciembre de 2019. KCNA via REUTERS.  ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UN TERCERO.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, durante la 5ª Reunión Plenaria del 7º Comité Central del Partido de los Trabajadores. 29 de diciembre de 2019. KCNA via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UN TERCERO.

SEÚL, 29 dic (Reuters) - El líder norcoreano, Kim Jong Un, habló el domingo sobre asuntos de política exterior, armamentos y defensa en una reunión clave del Partido de los Trabajadores, informó el lunes el medio estatal KCNA.

Kim convocó a una reunión de altos funcionarios del partido para analizar asuntos importantes antes de la fecha límite de fin de año establecida para que Estados Unidos suavice su posición en las estancadas conversaciones sobre desnuclearización.

El líder norcoreano enfatizó en la necesidad de tomar "medidas positivas y ofensivas para garantizar plenamente la soberanía y seguridad del país", informó KCNA, que agregó que la reunión aún no concluye.

(Reporte de Hyonhee Shin y Jack Kim; Editado en español por Rodrigo Charme)