Español Antonio Cordón designará al DT de la selección de Ecuador

Compartir
Compartir articulo

El español Antonio Cordón fue contratado como director deportivo de la selección de Ecuador y será el encargado de designar al nuevo DT de la tricolor, informó este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"¡Bienvenido, Antonio Cordón! Nuevo Director Deportivo de #LaTri. Responsable de seleccionar, en poco tiempo, al DT" de Ecuador, escribió la FEF en su cuenta de Twitter.

La tricolor está sin timonel desde julio pasado, cuando la FEF terminó el contrato del colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez. El estratega cafetero había retornado el año pasado a la selección ecuatoriana, a la que clasificó a su primer Copa del Mundo en 2002.

Gómez dejó la tricolor tras su fracaso en la Copa América-2019, en la que el equipo fue eliminado en primera ronda.

Había suplantado al argentino Jorge Célico, actual timonel de la sub-20.

Cordón, quien por 17 años fue director deportivo del español Villarreal, también gestionará el modelo de trabajo que tendrán la selección mayor de Ecuador y la juvenil del país.

En un video que acompaña el mensaje, la FEF destaca la "impresionante carrera" en clubes del español.

Cordón "representa un salto de calidad a nivel deportivo, institucional y organizacional para el fútbol de Ecuador", apuntó la FEF en el video.

Ecuador disputará su primer partido de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022 con Argentina el 26 de marzo próximo. En la siguiente fecha medirá fuerzas con Uruguay.

pld/dg