West Ham despide a entrenador chileno Pellegrini por malos resultados

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El DT Manuel Pellegrini da instrucciones en un partido entre West Ham United y Norwich City por la Liga Premier. Action Images via Reuters/Matthew Childs
FOTO DE ARCHIVO: El DT Manuel Pellegrini da instrucciones en un partido entre West Ham United y Norwich City por la Liga Premier. Action Images via Reuters/Matthew Childs

LONDRES, 28 dic (Reuters) - West Ham United anunció el sábado la destitución del entrenador Manuel Pellegrini luego de la derrota 2-1 en casa ante Leicester City, un resultado que dejó al equipo de Londres muy complicado con el descenso.

"Es una gran decepción que hayamos tenido que tomar esta decisión", dijo el presidente del club, David Sullivan, en un comunicado. "Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre. Sin embargo, ha quedado claro que se requiere un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada".

"Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo entrenador el mayor tiempo posible para tratar de lograr ese objetivo", añadió.

El extécnico de Real Madrid y Manchester City, entre otros equipos, había llegado a los "Hammers" en mayo de 2018 con el propósito de liderar un ambicioso proyecto deportivo.

Sin embargo, en su primera temporada con Pellegrini a la cabeza el equipo finalizó en el décimo puesto de la tabla, lejos de la clasificación a competencias europeas.

El DT chileno esperaba dar un salto esta campaña, pero en 19 partidos por la Liga Premier sumó 10 derrotas y solo 5 triunfos, ubicándose con 19 puntos en el puesto 17, solo uno por encima de la zona de descenso.

(Escrito por Hugh Lawson. Editado en español por Rodrigo Charme)