Uruguay procesa a 4 personas en operativo antidrogas

Compartir
Compartir articulo

MONTEVIDEO (AP) — Las autoridades en Uruguay procesaron a cuatro personas como resultado de un operativo donde se realizó la mayor incautación de droga en la historia del país, confirmó la fiscalía.

Las cuatro personas detenidas fueron formalizadas de cargos en la tarde del sábado y quedaron con prisión preventiva, informó el diario local Subrayado.

Las autoridades informaron el viernes de la incautación de 4.417 kilogramos de cocaína, el mayor decomiso en la historia del país, equivalente a unos 1.000 millones de dólares, anunció en conferencia de prensa el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani.

El operativo se llevó a cabo entre Aduanas y la Prefectura Nacional Naval.

Según Borgiani, la droga se habría cargado en Uruguay en contenedores que llegaron al puerto de Montevideo con precintos correspondientes por una empresa exportadora que se dedica a la comercialización de soja y que se encuentra en el litoral del país.

Aduanas estaba dando seguimiento a las actividades de dicha empresa, lo que le permitió interceptar el cargamento, indicaron las autoridades. La policía habría encontrado más droga en las dependencias de la exportadora.

En agosto, se anunció que 4.600 kilos de cocaína fueron confiscados en Hamburgo dentro de un contenedor despachado en Montevideo. El director de Aduanas de Uruguay renunció al día siguiente en medio del escándalo.

Uruguay, un país de apenas de apenas 3,4 millones de habitantes, ha acaparado recientemente las portadas de las noticias mundiales por temas de narcotráfico, algo que antes era poco habitual.