El Mónaco le da una oportunidad a Moreno después de despedir a Jardim

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Robert Moreno durante el partido de España contra Rumania, en el estadio Wanda Metropolitano, Madrid, España - Fútbol - Eurocopa 2020 - Grupo F - 18 de noviembre de 2019 REUTERS/Javier Barbancho
FOTO DE ARCHIVO: Robert Moreno durante el partido de España contra Rumania, en el estadio Wanda Metropolitano, Madrid, España - Fútbol - Eurocopa 2020 - Grupo F - 18 de noviembre de 2019 REUTERS/Javier Barbancho

(Reuters) - El ex seleccionador español Robert Moreno fue nombrado el sábado entrenador del AS Mónaco, después de que Leonardo Jardim fuera despedido por segunda vez por el equipo de la Ligue 1, ofreciendo al veterano asistente su primera oportunidad de dirigir un club.

"El AS Mónaco anuncia el fin de su colaboración con el entrenador Leonardo Jardim. El ex entrenador de la selección española Robert Moreno asume las funciones del primer equipo en un acuerdo que se extiende hasta el año 2022", dijo el club en un comunicado.

Moreno ha pasado la mayor parte de su carrera como asistente de Luis Enrique, pero se convirtió en el entrenador de la selección española en junio, después de que el ex entrenador del Barcelona dejara el cargo tras diagnosticarse el cáncer de su hija Xana, que falleció trágicamente en agosto.

Moreno llevó a España a la clasificación para la Eurocopa 2020 como primera del grupo F, consiguiendo cuatro victorias y dos empates como primer entrenador, así como tres victorias mientras estaba a cargo temporalmente del equipo mientras Luis Enrique estaba de permiso.

Se esperaba que el técnico de 42 años siguiera al frente de España hasta el final del torneo del año próximo. Pero Luis Enrique decidió volver al cargo en noviembre y declaró que no quería seguir trabajando con Moreno debido a una discusión personal.

Luis Enrique afirmó en una conferencia de prensa que Moreno había querido hacerse cargo del equipo en la Eurocopa 2020 antes de permitirle que volviera al cargo, calificando a su antiguo colega de "desleal".

Moreno, licenciado en Relaciones Internacionales y que no ha jugado al fútbol profesionalmente, trabajó junto a Luis Enrique en el AS Roma, Celta de Vigo, Barça y también con España, además de tener una breve estancia en el Celta como ayudante de Juan Carlos Unzue.

Jardim condujo al Mónaco al título de la Ligue 1 y a una notable trayectoria hasta las semifinales de la Liga de Campeones en 2017, pero fue relevado de sus funciones en octubre de 2018 tras un desastroso comienzo de temporada.

Sin embargo, el entrenador portugués fue nombrado de nuevo poco más de tres meses después, tras la destitución de su sucesor Thierry Henry.

Jardim se marcha una vez más del club del principado, séptimo en la Ligue 1, a 17 puntos del líder, el París Saint Germain.

(Información de Richard Martin; editado por Ian Chadband y Ken Ferris; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)