Doncic logra otro triple-doble en triunfo ante Warriors

Compartir
Compartir articulo

SAN FRANCISCO (AP) — Luka Doncic terminó con 31 unidades, 15 asistencias y 12 rebotes para su noveno triple-doble de la campaña, y comandó el aplastante triunfo de los Mavericks de Dallas el sábado 141-121 sobre los Warriors de Golden State.

Tim Hardaway Jr. tuvo 25 puntos, Kristaps Porzingis añadió 18 y Seth Curry otros 17 como suplente por los Mavericks, que quebraron la racha de cuatro victorias de los Warriors.

D’Angelo Russell finalizó con 30 tantos y ocho triples en la primera mitad, pero se lesionó el cuello en una caída tras chocar con Dwight Powell en el tercer cuarto. Russell volvió para inicios del último periodo pero los Warriors ya estaban abajo por 19 puntos. Terminó con 35 unidades y seis asistencias al conectar 13 de 21 disparos.

Los Mavericks se despegaron durante la ausencia de Russell, superando a los Warriors 45-24 en el tercer cuarto. Hardaway anotó un triple a 6:55 del final del periodo para darle a los Mavericks ventaja de ocho puntos que creció paulatinamente.

Draymond Green tuvo 10 puntos y ocho asistencias por Golden State, pero él y los Warriors tuvieron problemas en defensiva al permitirle a Dallas una efectividad de 52,2% de campo y 24 triples.