Davis gana por nocaut al cubano Gamboa y se lleva el título de los ligeros de la AMB

Compartir
Compartir articulo

El estadounidense Gervonta Davis se impuso este sábado al cubano Yuriorkys Gamboa por nocaut en el duodécimo asalto para llevarse el cinturón vacante de los ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),en un combate en el State Farm Arena de Atlanta.

Davis deja ahora su foja en 23-0 y 22 KOs, mientras que el cubano Gamboa lo deja en 30-3 y 19 KOs.

En el segundo asalto, el cubano recibió un conteo de protección luego de que Davis lo enviara a la lona con un zurdazo.

A partir de ese asalto el cubano se quejó siempre de problemas en el tobillo derecho. Después del combate dijo que parecía era el Talón de Aquiles.

En el quinto, ambos boxeadores se ajustaron al cuerpo a cuerpo, estilo en el que el estadounidense sacó una ligera ventaja gracias a tres efectivos ganchos de zurda.

En el octavo, luego de aguerrida combinación del antillano el cubano fue entonces sorprendido con un zurdazo para visitar la lona de nuevo.

El cubano se convirtió en el primer peleador que le pasó del décimo asalto al estadounidense.

En el duodécimo y último round el estadounidense puso en mal estado al cubano pese a la valentía del caribeño.

Gervonta, quien venía de ser un dos veces campeón mundial de peso junior ligero, es un boxeador súper agresivo con manos rápidas y poder explosivo.

Previamente, en pelea co-estelar, Jean Pascal (35-6-1, 20 KO), quien nació en Haití y se nacionalizó canadiense, defendió con éxito su título semipesado de la AMB al vencer por votación dividida al excampeón de dos divisiones el sueco Badou Jack (22-3-3, 13 KO).

Fue un dramático triunfo del canadiense, quien no dejó muy satisfecho a los espectadores ya que por poco fue noqueado en el duodécimo asalto.

En la primera pelea de la noche, el estadounidense Lionell Thompson (22-5 y 12 KOs) venció por decisión unánime al venezolano José Uzcategui (29-4 y 24 KOs) en un combate de los supermedianos a diez asaltos.

Estas fueron las primeras peleas de títulos mundiales en Atlanta en 21 años, desde el 19 de septiembre de 1998, cuando el favorito de su ciudad, Evander Holyfield, defendió su título unificado de peso pesado contra Vaughn Bean.

meh/gm