Comienza canje de prisioneros entre Kiev y separatistas prorrusos (presidencia ucraniana)

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos del este de Ucrania comenzaron un canje de prisioneros este domingo, anunció la presidencia ucraniana.

"El proceso de liberación de las personas detenidas ha comenzado en el punto de control de Maiorske, en la región de Donetsk", tuiteó la presidencia de Ucrania.

En imágenes retransmitidas en directo por la presidencia, se podían ver a dos autocares procedentes de los territorios separatistas que llegaron a una zona vigilada por militares ucranianos armados cerca del pueblo de Odradivka, en territorio controlado por Kiev, a una decena de kilómetros de la línea de frente.

Los periodistas no tenían acceso directo a este lugar.

Los beligerantes no comunicaron las identidades y el número exacto de prisioneros intercambiados, pero la operación debería implicar a más de un centenar de personas.

Según medios de comunicación ucranianos, los separatistas deberían liberar principalmente a militares ucranianos, así como a activistas o periodistas.

Kiev, por su parte, podría canjear a condenados a cadena perpetua por haber cometido un atentado en Kharkiv en febrero de 2015, así como a expolicías antidisturbios juzgados por su supuesta implicación en la sangrienta represión de las manifestaciones de 2014.

osh-ant/alf/cr/bc/zm