BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Domingo 29 de diciembre de 2019

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

AMS-GEN BOLIVIA-ESPAÑA-MEXICO-EMBAJADA

LA PAZ, Bolivia - Seis funcionarios españoles involucrados en un incidente diplomático en la embajada de México en La Paz abandonan Bolivia. 354 palabras. ENVIADO

AMS-GEN URUGUAY-DROGAS

MONTEVIDEO - Las autoridades en Uruguay procesan a cuatro personas como resultado de un operativo donde se realizó la mayor incautación de droga en la historia del país. 251 palabras. ENVIADO

AMN-GEN EEUU-ACUCHILLAMIENTOS-JUDIOS

MONSEY, Nueva York, EE.UU. - Un hombre ataca una celebración de Hanukkah en la casa de un rabino al norte de la ciudad de Nueva York, hiriendo a cuchilladas a cinco personas antes de ser detenido. Por Ryan Tarinelli. 329 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN AFGANISTAN

KABUL - El Talibán accede a una tregua en todo Afganistán, un acontecimiento que podría presagiar un acuerdo de paz con Estados Unidos. Tal acuerdo podría permitirle a Washington traer a casa a sus tropas y poner fin a su intervención militar de 18 años allí, la más extensa en su historia. Por Rahim Faiez y Kathy Gannon. 326 palabras. ENVIADO

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

REP-INM EEUU-MIGRANTES-ASILO

SAN PEDRO SULA, Honduras -Bajo el gobierno de Donald Trump, se ha vuelto más difícil que un migrante consiga asilo en Estados Unidos, por lo que muchos son forzados a regresar a sus países donde sus vidas corren peligro. Por Tim Sullivan. 896 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-GEN TRUMP-POLITICA EXTERIOR

WASHINGTON - Con la llegada del nuevo año vienen colosales desafíos de política exterior para el presidente Donald Trump, justo cuando enfrenta un juicio político en el Senado y una dura campaña para la reelección. Por Deb Riechmann. 454 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-NUEVAS LEYES

Estados Unidos impondrá nuevas tarifas para los propietarios de vehículos eléctricos en el año venidero, a medida que los gobiernos regionales tratan de compensar por la disminución de ingresos provenientes de la venta de gasolina. Por David A. Lieb. 442 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-GEN ITALIA-AVALANCHAS

ROMA - Una avalancha mata a un esquiador en las montañas Dolomitas, la cuarta muerte por este motivo en los Alpes italianos en 24 horas. 160 palabras. ENVIADO.

EUR-ECO EUROWINGS-VUELOS CANCELADOS

FRÁNCFORT - Eurowings, la aerolínea de bajo costo de Lufthansa, cancela más de 170 vuelos programados para el lunes, martes y miércoles debido a una huelga. 138 palabras. AP Foto. ENVIADO.

GUINEA BISSAU-ELECCIONES

BISSAU - Dos ex primeros ministros de Guinea-Bissau se disputan la presidencia del país en segunda vuelta electoral. 370 palabras. AP Foto. ENVIADO.

UCRANIA-INTERCAMBIO DE PRISIONEROS

CRUCE DE MAIORSK, Ucrania - Fuerzas ucranianas y los rebeldes separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania comienzan a intercambiar prisioneros en un paso dirigido a poner fin a su guerra de cinco años. 150 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

AP-HOMBRE DEPORTISTA DE LA DECADA

SIN PROCEDENCIA - LeBron James hizo lo que quiso en la última década: Se mudó de Cleveland a Miami, se convirtió en campeón, regresó a cumplir otra promesa de título para luego trasladarse a los Lakers. Jugó en ocho finales de la NBA consecutivas. Ningún jugador ganó más partidos ni fue nombrado tantas veces el Más Valioso en los últimos 10 años. Abrió una escuela. Contrajo matrimonio con la mujer que ha sido su pareja desde la secundaria. Y por eso es el Hombre Deportista de la Década de la AP. Por Tim Reynolds. 646 palabras. AP Fotos. ENVIADO

DEP-NFL 49ERS-SEAHAWKS

SEATTLE - Los Seahawks de Seattle reciben a los 49ers de San Francisco en un choque crucial para el rumbo de ambos en la postemporada. El ganador del encuentro no sólo se llevará el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional, sino que mandará al rival divisional a un duelo de comodines con los Vikings de Minnesota. Por Tim Booth. 500 palabras. AP Foto. EDITORES: Partido programado para iniciar a las 0120 GMT.

DEP-FUT MEXICO-APERTURA

CIUDAD DE MÉXICO - El club América intentará su tercera remontada de la liguilla al recibir en el Estadio Azteca a los Rayados de Monterrey para el duelo de vuelta de la final del torneo Apertura mexicano. El equipo regiomontano sacó una ventaja de 2-1 en la ida como local, y llega a la capital mexicana con la misión de romper una racha de nueve años sin un título. 550 palabras. AP Fotos. EDITORES: Partido programado para iniciar a las 0215 GMT

DEP-FUT INGLATERRA-LIGA

LONDRES - Chelsea remonta con dos goles en un lapso de cuatro minutos y derrota 2-1 al Arsenal en duelo de la Liga Premier, arruinando el primer partido en casa del técnico español Mikel Arteta al frente del club del norte de Londres. En otros dos duelos de la jornada, Liverpool enfrenta al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez, mientras que Manchester City se mide con Sheffield. 600 palabras. AP Fotos. EDITORES: Jornada en curso.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del servicio en español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos