Al menos 5 muertos tras la explosión de un obús en el este de Congo

Compartir
Compartir articulo

Al menos cinco personas murieron este domingo tras la explosión de un obús en la conflictiva provincia de Kivu del Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informó una fuente de la administración congoleña.

Un vecino de la zona recogió un explosivo abandonado y se lo llevó a su casa, pero "el obús explotó cuando lo estaba manipulando provocando la muerte de al menos cinco personas y causando tres heridos", explicó a la AFP Richard Nyembo wa Nyembo, administrador del territorio de Lubero.

El accidente se produjo en Munoli, una localidad situada en el territorio de Lubero en la provincia de Kivu del Norte.

Confrontaciones armadas habían tenido lugar en los últimos años en esta localidad entre el ejército y milicias presentes en la zona, indicó el capitán Mak Hazukay, portavoz del ejército en la región.

Desde hace 25 años, la región de Kivu del Norte, donde están presentes decenas de grupos armados, es el escenario de confrontaciones violentas que provocaron miles de muertos.

Más de 200 civiles murieron en esta provincia desde noviembre en matanzas, cuya autoría no ha sido reivindicada, pero que se atribuyen a las milicias de las Fuerzas democráticas aliadas (ADF), un grupo procedente de Uganda.

ak-ro/mbb/sba/eb/age