Magallanes vence a Tigres en 20 entradas

Compartir
Compartir articulo

VENEZUELA: Magallanes supera a Tigres en el juego más largo en la historia de la Liga Venezolana y clasifican a la postemporada

Raúl Navarro sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la vigésima entrada, para que los Navegantes del Magallanes derrotaran este viernes por 6-4 a los Tigres de Aragua en el juego más largo en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y de paso aseguraron su lugar para jugar en la postemporada.

Las 20 entradas disputadas rompieron el anterior récord de 18 que habían impuesto los mismos Navegantes del Magallanes y los Tiburones de la Guaira el 19 de diciembre de 1998, mientras que el tiempo de 8:08 horas rompió el registro de 6 horas y 33 minutos impuesto entre los Tiburones de La Guira y los Cardenales de Lara el 12 de noviembre de 2004. Los 23 lanzadores utilizados por ambos equipos de manera combinada también es un nuevo récord para el circuito.

Elis Jiménez (1-0) se llevó la victoria gracias a un extraordinario relevo de seis entradas sin permitir carreras, mientras que el revés fue al registro de José Mijares (0-1), tras tolerar dos anotaciones y seis imparables en tres innings.

En Caracas, los Caribes de Anzoátegui se apoyaron en una explosiva ofensiva de 13 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares, para derrotar por 9-6 a los Tiburones de La Guaira y asegurar también su lugar en la postemporada.

Luis Sardinas se fue de 4-2 con un vuelacercas y tres carreras remolcadas, René Reyes conectó un cuadrangular con dos a bordo, Alexi Amarista se fue de 5-2 con un jonrón y dos empujadas y Gabriel Lino la sacó del parque en solitario para encabezar el furioso ataque de los ganadores.

Pedro Figueroa (1-1), retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Ángel Ventura (3-3), tras conceder dos anotaciones y cinco imparables en tres innings.

En Barquisimeto, Anthony Jiménez aprovechó un error del tercera base Ángel Reyes para descolgarse desde la tercera base con la carrera de la victoria en el fondo de la décima entrada, en el triunfo de los Cardenales de Lara por 6-5 sobre las Águilas del Zulia.

Osmer Morales (2-1) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para José Mavare (2-1), tras conceder la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

La Guaira mantiene el control del circuito con marca de 24-16, seguidos por Zulia (24-17), Cardenales (22-18), Caribes (21-20) y Navegantes (20-20) ya clasificados, Leones (18-21) y Tigres (17-23) pelean por el último puesto a la postemporada, mientras que Bravos (14-25) están eliminados

PUERTO RICO: Caguas cae ante Mayagüez y agoniza en Puerto Rico

Los Indios de Mayagüez contaron con una sólida apertura de Dereck Rodríguez, para superar este viernes por 4-2 a los Criollos de Caguas, que están cada vez más cerca de ser el equipo eliminado en el rol regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Rodríguez (1-0) lanzó seis entradas de dos carreras y tres imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Iván Maldonado (0-3), sacudid con cuatro anotaciones y cuatro hits en dos episodios.

A la ofensiva destacaron Henry Ramos de 4-2 con un cuadrangular y dos carrera producidas, y Danny Ortiz de 3-1 con una remolcada.

En Santurce, Rey Fuentes respondió con un sencillo productor en el fondo de la décimo segunda entrada, y los Cangrejeros dejaron en el terreno a los Atenienses de Manatí con una victoria por 4-3.

Jared Wilson (1-0) ganó el encuentro tras lanzar una entrada en blanco en labor de relevo, y lo perdió Félix Báez (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en un episodio y un tercio.

Los Cangrejeros de Santurce mantienen la cima del circuito con marca de 21-9, seguidos por Carolina (16-13), y Mayagüez (15-16) ya clasificados, Manatí (12-17) y Caguas (10-19) se disputan el último puesto disponible a la postemporada.

REPÚBLICA DOMINICANA: Leones aplastan a Águilas e la postemporada de Dominicana

Una demostración a la ofensiva de Franchy Cordero impulsó este viernes a los Leones del Escogido a una aplastante victoria por 10-2 sobre las Águilas Cibaeñas, que ahora han perdido los primeros tres juegos en el round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Cordero conectó de 3-3 con un cuadrangular, empujó cuatro carreras y anotó en tres ocasiones, César Puello se fue de 5-3 con dos remolcadas y Ryan Court sacudió un jonrón solitario para encabezar el ataque d los ganadores.

David Kubiak (1-0) permitió dos carreras y cuatro imparables en seis episodios para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Richelson Peña (0-1), tras conceder tres anotaciones y seis imparables en dos innings.

En La Romana, los Toros del Este se apoyaron en una dominante apertura de Freddy Peralta, para derrotar por 5-3 a los Tigres del Licey.

Peralta (1-0) lanzó cinco episodios sin permitir hit ni carreras para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados. El revés fue para Génesis Cabrera (0-1), sacudido con cinco anotaciones y cuatro imparables en tres entradas y dos tercios.

Rubén Sosa conectó de 3-1 con un doble y tres carreras remolcadas, mientras que Peter O`Brien añadió un sencillo remolcador de una más para encabezar el ataque de los Toros.

Leones del Escogido, Tigres del Licey y Toros del Este lideran el round robin final con marca de 2-1, mientras que las Águilas Cibaeñas siguen sin ganar y presentan registro de 0-3.

MÉXICO: Guasave y Navojoa se niegan a morir en el Pacífico

Los Algodoneros de Guasave y los Mayos de Navojoa lograron prolongar una eliminación que parece inminente en la Liga Mexicana del Pacífico, al ganar ambos sus compromisos de este viernes; sin embargo las dos novenas requieren ganar los tres compromisos que les restan, y esperar una serie de improbables combinaciones para evitar ser los dos equipos eliminados en el ronda regular del circuito

En Navojoa, Fernando Flores sacudió un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el quinto episodio con el que los Mayos derrotaron por 5-4 a los Venados de Mazatlán.

Raúl Carrillo (4-3) permitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco innings para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Román Peña (1-2), tras permitir una carrera y tres hits en dos episodios.

En Jalisco, los Algodoneros de Guasave desplegaron un ataque de 18 imparables en ruta a una victoria por 11-7 sobre los Charros.

Moisés Gutiérrez conectó de 4-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Leo Germán se fue de 5-2 con un cuadrangular y dos producidas y Arturo Rodríguez añadió dos imparables y dos empujadas para la cauda de los Algodoneros.

Ganó el abridor Jake Paulson (4-6) pese a tolerar cuatro anotaciones y 12 imparables en seis innings, y perdió Marco Tovar (4-4), sacudido con cinco carreras y 11 hits en cuatro y dos tercios.

En Obregón, Antonio Lamas bateó de 2-1 con dos carreras producidas y Román Alí Solis se fue de 3-2 con una remolcada en apoyo a una buena apertura de Manny Barrera, y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 5-3 a los Yaquis.

Barreda (3-2) admitió dos carreras y seis hits en cinco entradas para llevarse la victoria, y perdió Alex Delgado (6-4), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en dos innings y un tercio.

En Los Mochis, Francisco Peguero y Alejandro Flores sacudieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones en el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo por 5-1 sobre los Cañeros.

Juan Pablo Oramas (5-3) permitió una carrera y seis imparables en seis entradas y un tercio para anotarse el crédito, mientras que el descalabro fue al registro del estelar Yoanys Quiala (9-2), tras admitir cinco anotaciones y y ocho indiscutibles, en cinco innings y un tercio.

En Monterrey, Leo Heras sacudió un cuadrangular solitario para romper un empate en la séptima entrada, mientras que Marco Carrillo superó a Edgar González en un apretado duelo de lanzadores, en la victoria de los Águilas de Mexicali por 2-1 sobre los Sultanes.

Carrillo (2-4) permitió sólo una carrera y cinco hits en seis capítulos para ganar el juego, y lo perdió González (3-6), pese a permitir sólo dos anotaciones y cinco hits en ocho capítulos.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 20-8, seguidos por Jalisco (17-12), Mexicali (17-12), Culiacán (16-12), Hermosillo (16-12), Los Mochis (15-14), Navojoa (13-16), Mazatlán (12-17), Guasave (10-18) y Monterrey (7-22).