Los tres turistas que se ahogaron en España sabían nadar, afirma la familia

Compartir
Compartir articulo

El ciudadano británico de 52 años y sus dos hijos que esta semana se ahogaron en la piscina de una residencia de vacaciones en España sabían nadar, aseguró el sábado la madre de los jóvenes, pese a que un informe de la policía indica lo contrario.

Olubunmi Diya aseguró que "los tres sabían nadar", de acuerdo con un comunicado divulgado en la página de Facebook de la iglesia que la familia frecuentaba en Londres.

Según el testimonio de la madre, la tragedia pudo haber ocurrido por un problema con la piscina del centro turístico, el club La Costa World, en la villa turística de Mijas, próxima de Málaga, en el sur de España.

La tragedia ocurrió el martes, en la víspera de Navidad.

Diya recordó que toda la familia estaba presente cuando ocurrió el drama que costó la vida a Gabriel Diya, un pastor religioso británico de 52 años, su hija Comfort, de 9 años, y su hijo Praise-Emmanuel, de 16.

"Los niños entraron a la piscina utilizando los escalones, pero fueron arrastrados hacia el centro, que es más hondo, y pidieron ayuda cuando percibieron que no podían salir", recordó.

Ante ello, su marido se arrojó a la piscina para ayudar.

La policía, que alega en un comunicado que se trató de un "trágico accidente" realizó varias pruebas en el sistema de filtración de agua, examinando sus motores y válvulas y "no encontró ninguna irregularidad".

bur-ecl/je/ahg/mab/me