Leicester refuerza su segundo puesto y fuerza el cese de Pellegrini en el West Ham

Compartir
Compartir articulo

El Leicester reforzó este sábado su segundo puesto en la Premier tras ganar en Londres al West Ham (2-1), mientras que el Tottenham, que tropezó ante el colista Norwich (2-2), desaprovechó la ocasión de colarse en el Top-4 en la 20ª fecha del campeonato inglés.

Tras inclinarse consecutivamente ante Manchester City y Liverpool, el Leicester se colocó de nuevo con cuatro puntos más que los 'Citizens' merced a su victoria ante los 'Hammers', cuyo entrenador chileno Manuel Pellegrini fue destituido tras el partido.

En el puesto 17º con 19 puntos, el West Ham queda con sólo un punto más respecto a la zona de descenso.

Sin su goleador Jamie Vardy, cuya mujer acaba de dar a luz, Brendan Rodgers decidió realizar hasta 9 cambios 48 horas después del correctivo recibido por los 'Reds' (4-0).

Demarai Gray falló un penal para los visitantes en el minuto 12, sin embargo, estos se pusieron por delante merced al gol de cabeza del nigeriano Kelechi Iheanacho (40). El español Pablo Fornals igualó para los locales (45), pero Gray enmendó su error de la primera parte anotando el gol del triunfo (56).

- Defensa condena al Tottenham -

En Norwich, los goles del danés Christian Eriksen de libre directo (55) y de Harry Kane de penal (83) permitieron al Tottenham de José Mourinho evitar la derrota. El bosnio Mario Vrancic (18) y el marfileño Serge Aurier en propia puerta (61) habían adelantado en dos ocasiones al colista de la tabla.

La defensa del Tottenham dio una vez más prueba de su vulnerabilidad. Para paliar las numerosas ausencias por lesión o suspensión, José Mourinho pasó a un sistema con tres centrales que se apresuró en cambiar en el segundo acto.

"Si Amazon quiere grabar episodios (en el documental que realiza esta temporada con los 'Spurs'), tendrá sin duda material con nuestros errores defensivos", bromeó el técnico luso tras el partido.

"Cuando se marcan dos goles fuera de casa hay que ganar", añadió.

Los 'Spurs' quedan en sexto puesto luego de la victoria del Manchester United (5º) en la cancha del Burnley (2-0) con goles del francés Anthony Martial y de Marcus Rashford.

Ese fue el primer partido de los 'Red Devils' desde la quinta fecha en que dejan su puerta a cero.

- Seis de seis para Ancelotti -

Y horas antes, segundo partido de Carlo Ancelotti en el banco, y segunda victoria consecutiva de un Everton (10º) que no había encadenado seis puntos de seis esta temporada. Este sábado en casa del Newcastle (11º), los 'Toffees' derrotaron 2-1 a las 'Urracas'.

Es algo provisional y con carácter simbólico, pero el Everton pone incluso un pie en la primera mitad de la tabla, con su décimo puesto y sus 25 puntos.

Si bien es cierto que la escalada del Everton había comenzado cinco fechas atrás (11 puntos de 15), tras el despido del portugués Marco Silva a raíz de la humillante derrota (5-2) en Anfield en el derbi ante el Liverpool.

Tras imponerse al Newcastle con un doblete de Dominic Calvert-Lewin (13, 64), quien ya dio la victoria a los azules el jueves ante el Burnley (1-0), el Everton adquiere un cómodo colchón respecto a la zona de peligro, y puede mirar hacia objetivos más ambiciosos.

Por el momento le separan seis puntos del quinto puesto, que ocupa el Manchester United, y que otorga billete para disputar la próxima Europa League.

En los otros partidos de este inicio del fin de semana en Inglaterra, el Watford (19º), que se quedó con diez hombres poco antes de la hora de juego, logró tres puntos de oro por la permanencia ante un rival directo como el Aston Villa (3-0).

La llegada del inglés Nigel Pearson al banco también parece haber tenido un efecto en los resultados del Watford.

Tras un 0-0 contra el Crystal Palace y una derrota honrosa ante el Liverpool (2-0), los Hornets han sumado 7 puntos en las tres últimas fechas, por los 9 logrados en las 17 precedentes.

Pero aún ocupan el puesto 19º con 16 unidades, a tres del West Ham, primer equipo en puestos de salvación, que cuenta con un partido menos. Pero la esperanza ha regresado a Vicarage Road.

El líder Liverpool recibe el domingo al Wolverhampton, mientras que Arsenal y Chelsea protagonizará el derbi londinense.

bur/iga