BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Sábado 28 de diciembre de 2019

PRIMERA PLANA

-----------------------------

SOMALIA-BOMBA

MOGADISCIO _ Un coche bomba estalla junto a un retén de seguridad en la capital de Somalia por la mañana, matando al menos a 76 personas, dice un vocero del gobierno. Es uno de los peores ataques en tiempos recientes en Mogadiscio. Por Abdi Guled. 360 palabras. Co. fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

AFGANISTÁN

KABUL _ El Talibán lanza un complejo ataque que mata al menos a 10 soldados afganos en la sureña provincia de Helmand, dicen las autoridades. Una poderosa explosión destruyó un retén del ejército el viernes por la noche, seguida de una batalla de horas, dijo Omar Zwak, portavoz del gobernador provincial. El ataque hirió además a cuatro soldados. Por Rahim Faiez. 280 palabras. Cion fotos. ENVIADO.

HONG KONG-PROTESTAS

HONG KONG _ La policía en Hong Kong pelea con manifestantes que marcharon por un centro comercial para demandar que los comerciantes de China continental se retiren del territorio, en un nuevo fin de semana de tensiones anti-gobierno. La protesta en Sheung Shui, cerca de la frontera de Hong Kong con China, fue parte de esfuerzos para presionar al gobierno obstaculizando la actividad económica. 200 palabras. Con fotos. ENVIADO.

AUSTRALIA-INCENDIOS

PERTH, Australia _ Miles de koalas pudieran haber muerto en un área azotada por incendios forestales al norte de Sydney, reduciendo aún más la población del icónico marsupial, al tiempo que el siniestro cobró fuerza en el este de Australia al aumentar las temperaturas. La costa norte media de Nueva Gales del Sur era el hogar de unos 28.000 koalas, pero los incendios en el área en meses recientes han reducido significativamente su población. Por Tristan Lavalette. 290 palabras. Con fotos. ENVIADO.

TAILANDIA-NIÑOS EN CUEVA

BANGKOK _ Un militar de élite de la Real Armada tailandesa que participó en el dramático rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol de una caverna inundada fallece por una infección sanguínea que contrajo durante el riesgoso operativo. Por Tassanee Vejpongsa. 310 palabras. Con fotos. ENVIADO.

ONU-MYANMAR

NACIONES UNIDAS _ La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba una resolución que condena firmemente las violaciones a los derechos humanos de los musulmanes rohinya en Myanmar, incluyendo arrestos arbitrarios, tortura, violación y muertes en la cárcel. Por Edith M. Lederer. 330 palabras. Con fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

NFL

SAINTS-BROWN

METAIRE, Luisiana _ El prolífico receiver Antonio Brown, que pasa apuros como agente libre, tiene la oportunidad de mostrar a los Saints de Nueva Orleáns como podría ayudarlos en la postemporada. Por Brett Martel. 450 palabras. Con fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos