Wall Street cierra con cambios marginales

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron prácticamente sin cambios el viernes ras un día de operaciones más bien lánguidas.

Aun así, el índice S&P 500 cerró en alza por quinta semana consecutiva. El índice de referencia logró una pequeña ganancia que bastó para lograr su 35to récord máximo de este año.

El promedio industrial Dow Jones también cerró con una ligera ganancia, por lo que logró su 22do récord al alza de 2019. El compuesto Nasdaq cerró con una ligera pérdida, lo que acabó con su racha de 11 días de ganancias.

Los inversionistas impulsaron los precios de las acciones en sectores conservadores, como fabricantes de artículos domésticos, compañías inmobiliarias y de servicios públicos. Dichas ganancias fueron mitigadas por las pérdidas en los precios de las acciones de empresas energéticas, financieras y de servicios de comunicación.

Con dos días de operaciones restantes para el 2019, el mercado está por lograr su mejor año desde 2013.

“Algunas de las ventas de hoy fueron sólo para cobrar las ganancias”, dijo Ben Phillips, director de inversiones en EventShares.

El índice S&P 500 subió 0,11 puntos, menos de 0,1%, a 3.240,02. El índice cerró al alza 11 de las últimas 12 semanas. El Dow Jones subió 23,87 puntos, 0,1%, a 28.645,26 y el compuesto Nasdaq cayó 15,77 unidades, 0,2%, a 9.,002.62.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,87%.

Una tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China que comenzó hace 17 meses y señales optimistas sobre la economía han ayudado a que los inversores se mantengan dispuestos a comprar. Los temores sobre una posible recesión también se disiparon desde mediados de año cuando la Reserva Federal redujo tres veces las tasas de interés e insinuara que las mantendría bajas durante mucho tiempo.

Aun así, continúa la incertidumbre sobre los detalles finales de la “Fase 1” del acuerdo comercial, y sobre si Washington y Beijing podrán resolver las diferencias que persisten y que no se abordaron en el pacto inicial. La elección presidencial de Estados Unidos también podría aumentar la volatilidad en los mercados el próximo año.