Las islas Fiyi se preparan para la llegada del ciclón Sarai

Compartir
Compartir articulo

El ciclón Sarai se acercaba el viernes a las costas del archipiélago Fiyi, donde las autoridades instaron a parte de los habitantes a refugiarse en lugares elevados ya que el riesgo de inundación es alto.

Los servicios meteorológicos de Fiyi advirtieron del riesgo de fuertes precipitaciones y "vientos violentos que podrían provocar daños materiales" y una importante crecida de las aguas.

Cuando el ciclón pase sobre la isla de Viti Levu el sábado por la mañana tendrá una categoría 2, con vientos de 65 km/h de media, acompañados de ráfagas de hasta 90 km/h.

Decenas de personas fueron evacuadas de Lautoka, la segunda ciudad del minúsculo archipiélago y de Ovalau, otra pequeña isla, debido a un riesgo de inundación.

Los turistas que habían previsto pasar las fiestas de fin de año en este archipiélago del sur del Pacífico tuvieron sus vuelos retrasados o anulados debido al ciclón. Los vuelos con destino Estados Unidos fueron avanzados varias horas para evitar el ciclón.

En 2016, el ciclón Winston mató a 44 personas en Fiyi, destruyó centenares de casas y provocó pérdidas de 1.000 millones de dólares.

cf-arb/qan/juf/bl/bc