BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Jueves 26 de diciembre de 2019

SOLAMENTE EN LA AP

-----------------------------

VENEZUELA-FUNERALES

MARACAIBO, Venezuela _ La muerte se ha vuelto una pesada carga financiera para muchos venezolanos pobres, que ya pasan trabajos para encontrar dignidad en vida. Apenas se las arreglan para conseguir comida y albergue para cada día, y la muerte de un familiar puede ser demasiado. El costo de transportar un cadáver y comprar un ataúd y un lote para sepultarlo puede llegar a centenares de dólares o más. Por Scott Smith y Sheyla Urdaneta. 1200 palabras. Con fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

---------------------------------------

ARGENTINA-FERNANDEZ-MARADONA

BUENOS AIRES _ El presidente argentino Alberto Fernández y el ex astro del fútbol Diego Maradona mantienen un encuentro en el que el excapitán de la selección nacional le regala al dirigente peronista varias camisetas autografiadas. 370 palabras. Con fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

KAZAJISTÁN-AVIÓN

ALMATY _ Un avión de pasajeros de Bek Air se estrella en Kazajistán con saldo de al menos 15 muertos y 66 heridos, dice el aeropuerto internacional de Almatý. 180 palabras. ENVIADO.

MONTENEGRO-IGLESIA

PODGORICA. Montenegro _ El parlamento de Montenegro aprueba una controversial ley sobre derechos religiosos, luego de escenas caóticas en la asamblea que resultaron en el arresto de todos los legisladores opositores pro Serbia. La votación se produjo luego de un día de protestas nacionales por partidarios de la Iglesia Ortodoxa Serbia que dicen que la ley la despoja de sus propiedades, incluyendo monasterios y templos medievales. Por Pedrag Milic. 270 palabras. Con fotos. ENVIADO.

TURQUÍA-PERIODISTAS-JUICIO

ANKARA _ Un tribunal en Turquía declara culpables a seis periodistas y otro empleado de un periódico independiente de ayudar a la red de un clérigo basado en Estados Unidos al que el gobierno acusa de organizar el fallido golpe de estado del 2016. Los siete fueron acusados de respaldar el golpe a través de su trabajo en el periódico Sozcu, que ha criticado fuertemente al gobierno del presidente Tayyip Erdogan. Todos rechazan las acusaciones y se espera que apelen los veredictos. 250 palabras. ENVIADO.

DALLAS-POLICÍA-HOMICIDIO

DALLAS _ Una jueza federal determina que la ciudad de Dallas no es responsable de que una agente fuera de servicio matara el año pasado a tiros a un hombre de color en el propio departamento de la víctima. 270 palabras. Con fotos. ENVIADO.

IRÁN-SISMO

DUBAI _ Un sismo de magnitud 5 sacude el sur de Irán, en una zona cercana de una planta nuclear, sin que se informara de víctimas ni daños de inmediato. 150 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-BAS SPURS-MAVERICKS

DALLAS _ Luka Doncic vuelve a la alineación de Dallas tras una lesión que lo marginó de 4 encuentros, y anota 24 puntos para que los Mavericks superen 102-98 a los Spurs de San Antonio. El esloveno finaliza con 10 rebotes y ocho asistencias. Se queda cerca de elevar su cuenta de ocho “triples dobles”, con la que lidera la NBA. 330 palabras. Con fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos