Un detenido por conducir ebrio una moto eléctrica en autopista alemana

Compartir
Compartir articulo

La policía alemana informó haber interceptado el jueves a un hombre que conducía una motocicleta eléctrica por una autopista de Colonia en estado de embriaguez.

La policía de la ciudad de Colonia (oeste) afirmó haber recibido numerosas llamadas alrededor de las 02H20 del 25 de diciembre informando de un hombre que conducía una motocicleta eléctrica por el arcén de la autopista A4.

"La policía localizó al hombre en pocos minutos y puso fin a una situación peligrosa", precisó la policía de Colonia en un comunicado. El conductor, de 27 años, dijo a la policía que "terminó en la autopista por accidente".

La agencia de noticias alemana DPA informó que el motociclista todavía sostenía una cerveza cuando fue detenido, pero un portavoz de la policía le dijo a la AFP que no podía confirmar ese detalle.

Un análisis de sangre mostró que el hombre tenía un nivel de alcohol de más del doble del límite legal para conductores de automóviles y será procesado por conducir borracho.

Aunque las autopistas alemanas sean conocidas por sus largos tramos sin límites de velocidad, las motocicletas eléctricas solo pueden circular, como máximo, a 20 km/h.

Ese tipo de vehículo tiene vetado el acceso a las autopistas pero muchos conductores hacen caso omiso de la norma.

mfp/mab/jvb