Al menos dos migrantes ahogados en el Danubio al intentar llegar a Croacia

Compartir
Compartir articulo

Al menos dos migrantes murieron ahogados este lunes cuando su barca, con la que intentaban llegar a Croacia, naufragó en el Danubio al noroeste de Serbia, indicó el ministerio del Interior serbio.

"La policía fue informada de que una barca que llevaba a un grupo de migrantes naufragó el lunes a las 06H00 (04H00 GMT), supuestamente cuando intentaban atravesar el Danubio. La policía halló los cuerpos de dos personas (...)", indicó el ministerio del Interior en un correo a la AFP, sin más precisiones sobre las víctimas o el número de pasajeros.

Según medios locales, un grupo de unas 15 personas intentó atravesar el río para llegar a Croacia, país de la Unión Europea.

Hay seis desaparecidos, dos de ellos niños, según estas fuentes.

Centenares de miles de migrantes, en su mayoría huyendo de los conflictos en Oriente Medio, pasaron por los Balcanes hacia Europa occidental hasta marzo de 2016 y el cierre de sus fronteras por la Unión europea.

Pese a su cierre, esta ruta de los Balcanes es aún tomada clandestinamente por los migrantes. Miles de ellos siguen bloqueados en Serbia o Bosnia.

mat/mba/mba/me/age