BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Domingo 22 de diciembre de 2019

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Muere el diseñador francés Emanuel Ungaro a los 86 años

Venezuela: Asaltan puesto militar en la frontera con Brasil

Bolivia ingresa al Grupo de Lima

Venezuela critica a Borrell y Bachelet por intromisión

Tropas sirias avanzan hacia puesto de observación turco

Banksy exhibe controversial Nacimiento en Belén

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

AMN-INM EEUU-REFUGIADOS

LINCOLN, Nebraska, EE.UU. _ Un decreto del presidente Donald Trump que les otorga a los estados el derecho a rehusarse a recibir refugiados coloca a los gobernadores republicanos en una posición incómoda. Se encuentran en medio de un debate entre aquellos con estrictas posturas migratorias y los cristianos evangélicos que creen que ayudar a los refugiados es una obligación moral. Por Grant Schulte y Julie Watson. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AFR-GEN LIBIA

BENGHAZI, Libia - Fuerzas libias con sede en Bengasi anuncian la detención de un barco con tripulantes turcos, en un aumento de las tensiones en el Mediterráneo por un disputado acuerdo sobre fronteras. Turquía firmó un controvertido acuerdo marítimo con uno de los gobiernos que luchan por el control de la dividida Libia. Por Rami Musa. 602 palabras. ENVIADO

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

REP-GEN FRANCIA-NOTRE DAME-PLOMO

PARÍS - Hizo falta un incendio que casi destruyó la famosa catedral de París para revelar un vacío en las regulaciones globales de seguridad para el plomo, un material de construcción tóxico presente en muchas ciudades antiguas. Después de que el incendio de Notre Dame en abril liberara docenas de toneladas de polvo tóxico de plomo a la atmósfera en unas pocas horas, las autoridades parisinas descubrieron un problema en la normativa de seguridad pública de la ciudad. Por Thomas Adamson. 1.398 palabras. AP fotos. ENVIADO

-----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y CARIBE

-----------------------------------

AMS-GEN VENEZUELA-ATAQUE

CARACAS - Un grupo armado ataca un puesto militar cerca de la frontera con Brasil, anuncia el ministro de Defensa de Venezuela. 205 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN BOLIVIA-GRUPO LIMA

LA PAZ - El gobierno interino de Bolivia informa que el país ingresó al Grupo de Lima con el objetivo de contribuir a una solución a la crisis política en Venezuela. 272 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN VENEZUELA-UE ONU

CARACAS - Venezuela acusa al jefe de asuntos exteriores de la Unión Europea y la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas de entrometerse en los asuntos internos y de apoyar a los “actores violentos” en el país suramericano. 578 palabras. AP fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-GEN VIRGINIA CHOQUE MULTIPLE

WILLIAMSBURG, Virginia, EE.UU. - Un choque múltiple de 63 vehículos en una autopista principal en Virginia ha dejado varias personas con “heridas críticas”, informa la policía. 183 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMN-CIE CAPSULA ESPACIAL BOEING

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. - Boeing baja a tierra su cápsula espacial en el desierto de Nuevo México después de un vuelo abortado a la Estación Espacial Internacional que pone en peligro sus esfuerzos para transportar astronautas para NASA el año próximo. Por Marcia Dunn. 214 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMN-GEN CHICAGO-TIROTEO

CHICAGO - Trece personas resultan heridas, cuatro de ellas de extrema gravedad, al producirse un tiroteo durante una fiesta en el South Side de Chicago, informa la policía. 160 palabras. AP Fotos. ENVIADO

AMN-GEN TRUMP-JUICIO POLITICO

WASHINGTON - La Casa Blanca argumenta que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha colocado en una posición insostenible al demorar la remisión de las acusaciones contra el presidente Donald Trump al Senado con la esperanza de influir sobre el juicio inminente. Por Hope Yen. 387 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

MOR-GEN EGIPTO-ASESINATO

EL CAIRO - Una corte de Egipto sentencia a 15 años de prisión a tres adolescentes que mataron a puñaladas a otro joven, quien defendía a una chica de acoso sexual. Por Samy Magdy. 362 palabras. ENVIADO.

MOR-GEN IRAK-PROTESTAS

BAGDAD - Miles de iraquíes salen a las calles en rechazo a la nominación de un primer ministro que, de acuerdo a muchos, tiene vínculos demasiado estrechos con Irán. Por Qassim Abdul-Zahra. 502 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

OCE-GEN AUSTRALIA-INCENDIOS

SYDNEY - El primer ministro australiano Scott Morrison interrumpe sus vacaciones familiares en Hawai y regresa a su país debido a los incendios forestales. 250 palabras. AP fotos. ENVIADO

ASI-POL AFGANISTAN-ELECCIONES

KABUL - El presidente de Afganistán obtiene un segundo mandato con un 50,6% de los votos, aunque sus rivales aún pueden impugnar el resultado preliminar. La presentación de los resultados de los comicios de septiembre se había aplazado varias veces, en medio de acusaciones de ilegalidades y problemas técnicos. 510 palabras. AP fotos. ENVIADO

MOR-GEN SIRIA

BEIRUT - Fuerzas del gobierno sirio avanzan en su ofensiva contra el último bastión rebelde en el noroeste del país, aproximándose a puesto de observación turco en el área, informan activistas de oposición. Por Bassem Mroue. 336 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-FUT INGLATERRA-LIGA

SIN PROCEDENCIA - El protocolo de la FIFA para lidiar con racismo en partidos de fútbol es implementado por primera vez en la Liga premier, al efectuarse tres anuncios en el estadio durante el derbi entre Tottenham y Chelsea, ganado por este último 2-0 con un par de goles del brasileño Willian. Por Steve Douglas. 449 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

BARCELONA - El argentino Ángel Correa y Álvaro Morata celebraron los tantos con los que el Atlético de Madrid vence 2-1 al Betis de Sevilla en el cerrojazo de su actividad en 2019. Más tarde, Real Madrid recibe al Athletic Bilbao necesitado de una victoria para finalizar el año empatado en puntos con el Barcelona en la cima de La Liga española. 476 palabras. Con AP fotos. ENVIADO. Se actualizará.

-----------------------------------

ESPECTACULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-GEN UNGARO-DECESO

PARÍS - El diseñador de modas francés Emanuel Ungaro, conocido por sus colores brillantes y la elegancia de su drapeado, muere a los 86 años. 178 palabras. Con AP fotos. ENVIADO.

ESP-GEN PALESTINOS-BANKSY

BELÉN, Cisjordania - El misterioso artista callejero conocido como Banksy exhibe una controversial obra del Nacimiento en Belén, ciudad venerada como el lugar donde nació Jesucristo, justo a tiempo para las festividades navideñas. La obra, titulada “Cicatriz de Belén”, muestra el nacimiento de Jesús bajo el muro que divide a Cisjordania de Israel, que tiene un orificio de bala en forma de una estrella. 247 palabras. Con AP fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos