Para Jorge Jesus "la calidad" del Liverpool fue "determinante"

Compartir
Compartir articulo

El técnico portugués del Flamengo Jorge Jesus calificó de "determinante" la "calidad individual de los jugadores" del Liverpool en la derrota de su equipo este sábado en la final del Mundial de Clubes (1-0) con un gol del delantero Roberto Firmino.

"Una vez más el Flamengo hizo un gran partido, contra el mejor equipo del mundo, pero aquí no se notó que era el mejor del mundo, fue un partido entre dos grandes equipos, quien marcara un gol por lo que sucedía en el partido sería el ganador", comenzó explicando el veterano técnico luso.

"Estábamos preparados para esto pero la calidad individual de los jugadores (del Liverpool) fue determinante", añadió.

El conjunto inglés formó de inicio con todas sus grandes estrellas disponibles, con el tridente Sadio Mané-Mohamed Salah-Roberto Firmino, y con el segundo clasificado en el Balón de Oro 2019, el central holandés Virgil van Dijk, además del arquero brasileño Alisson, ganador del Trofeo Yashin.

Así pues, el técnico del 'Mengao', se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores.

"Tengo un gran orgullo de ser el entrenador de estos jugadores, un gran orgullo de haber montado un equipo de mucha calidad y hoy se mostró aquí, jugamos contra el campeón de la Champions, contra el considerado mejor equipo del mundo, pero en el partido fueron dos equipos del más alto nivel en el mundo, Flamengo y Liverpool", expresó.

También valoró lo realizado el central Rodrigo Caio. "Fue el mayor orgullo posible, lo que hicimos aquí hoy fue un gran partido", afirmó.

El internacional brasileño achacó asimismo la derrota a la mayor calidad de los 'Reds'.

"Sabíamos de la dificultad, por la grandeza del partido y por la grandeza del equipo adversario, pero el Flamengo entró dentro del partido e impuso su idea de juego, y creo que esto fue lo mejor, tuvimos algunas oportunidades y el fútbol es así, cuando no aprovechas, el equipo rival, por la calidad que tiene, lo aprovechó".

prb-iga/psr