S&P 500 anota mayor alza semanal desde septiembre por economía y optimismo comercial

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de operadores trabajando en el piso de la Bolsa de Valores en Nueva York (NYSE), EEUU, Octubre 24, 2019. REUTERS/Brendan McDermid
Imagen de archivo de operadores trabajando en el piso de la Bolsa de Valores en Nueva York (NYSE), EEUU, Octubre 24, 2019. REUTERS/Brendan McDermid

Por Caroline Valetkevitch

20 dic (Reuters) - Wall Street cerró el viernes nuevamente en un récord y el S&P 500 anotó su mayor avance semanal desde comienzos de septiembre, ya que los inversores seguían siendo optimistas sobre la mejoría en las relaciones comerciales entre Washington y Pekín.

* El presidente Donald Trump dijo que hubo avances en asuntos de comercio, Corea del Norte y Hong Kong en una conversación con el presidente chino Xi Jinping, lo que disipó el temor a otra escalada en la guerra comercial de los dos países.

* El S&P 500 anotó su séptimo récord intradiario en su racha más larga de máximos desde octubre de 2017. El Nasdaq terminó con ganancias por octava sesión consecutiva.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 78,13 puntos, o un 0,28%, a 28.455,09 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 15,85 puntos, o un 0,49%, a 3.221,22 unidades y el índice Nasdaq Composite avanzaba 37,74 puntos, o un 0,42%, a 8.924,96 unidades.

* El S&P 500 subió por cuarta semana consecutiva, con una ganancia acumulada de un 1,7%, la mayor desde principios de septiembre.

* El gasto del consumidor, clave para el crecimiento económico de Estados Unidos y un foco importante para los inversores, subió un 0,4% en noviembre, lo que se suma a una serie de datos optimistas que han ayudado a calmar el temor a una recesión, que afectó a los mercados a principios de este año.

* Los operadores de cruceros se encontraban entre los principales ganadores luego de que Carnival Corp pronosticó utilidades para el 2020 muy por sobre las expectativas.

(Reporte adicional de Uday Sampath de Ambar Warrick en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)