Wall Street pone fin a racha récord; FedEx se desploma

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de operadores trabajando en el piso de la Bolsa de Valores en Nueva York (NYSE), EEUU, Octubre 24, 2019. REUTERS/Brendan McDermid
Imagen de archivo de operadores trabajando en el piso de la Bolsa de Valores en Nueva York (NYSE), EEUU, Octubre 24, 2019. REUTERS/Brendan McDermid

Por April Joyner

18 dic (Reuters) - El índice S&P 500 puso fin el miércoles a una racha ganadora de cinco sesiones en Wall Street, ya que el optimismo de los inversores sobre el crecimiento económico mundial fue contrarrestado por una fuerte caída de las acciones de FedEx Corp.

* Los papeles de FedEx se desplomaron un 10% luego de que la empresa de entrega de envíos rebajó su pronóstico de ganancias para su año fiscal 2020.

* La fuerte caída de las acciones de FedEx afectó al Promedio Industrial Dow Jones. Los títulos de su rival de UnitedParcel Service Inc cayeron un 1,9%.    * Sin embargo, el Nasdaq cerró con un récord por quinta sesión.    * El mercado hizo caso omiso a la probable aprobación de un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Cámara de Representantes, que más tarde realizará una votación histórica por dos cargos que acusan al mandatario de abuso de su poder y obstrucción al Congreso.

* La acusación tendría poco efecto sobre los factores másinfluyentes de los mercados estadounidenses, dijo Shannon Saccocia, jefa de inversiones en Boston Private.

* El promedio industrial Dow Jones <.DJI> cayó 27,88 puntos,o un 0,1%, a 28.239,28 unidades, mientras que el S&P 500 <.SPX> perdió 1,38 puntos, o un 0,04%, a 3.191,14 unidades. El Nasdaq <.IXIC> sumó 4,38 puntos, o un 0,05%, a 8.827,74 unidades.

(Reporte de Uday Sampath, C Nivedita y Abhishek Manikandan en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)