La Juventus se coloca líder con un Buffon de récord

Compartir
Compartir articulo

La Juventus se impuso por 2 a 1 en su visita a la Sampdoria y se colocó así líder provisional de la Serie A, este miércoles en un duelo adelantado de la 17ª jornada, en el que Gianluigi Buffon igualó además el récord de partidos disputados en el campeonato italiano.

El equipo turinés adelantó su partido, en una fecha cuya mayor parte se disputa este fin de semana, debido a que el domingo disputa la Supercopa de Italia en Riad, la capital saudita, contra el Lazio, que aplazó a febrero su choque de esta jornada ante el Hellas Verona.

El argentino Paulo Dybala (minuto 19) y el portugués Cristiano Ronaldo (45) marcaron para la 'Vecchia Signora' en el estadio Luigi Ferraris, donde Gianluca Caprari había logrado el empate provisional para la 'Samp' en el 35.

El propio Caprari fue luego expulsado, al ver en el descuento final una segunda tarjeta amarilla.

Con estos tres puntos, la Juventus suma ahora 42 y se distancia tres respecto a su gran rival por el 'Scudetto', el Inter de Milán (39), que tiene la posibilidad de recuperar la primera plaza el sábado, cuando recibirá al modesto Génova (19º) en el estadio Giuseppe Meazza.

Inter y Juventus empezaron igualados a puntos esta 17ª jornada, con los 'nerazzurri' como líder con una mejor diferencia de goles.

El partido de la Juventus en Génova este miércoles fue especial sobre todo para el veterano arquero Gianluigi Buffon, que llegó a su partido 647 en la Serie A italiana, igualando así el récord de partidos disputados en la misma, que ahora comparte con Paolo Maldini.

Buffon, que en enero cumplirá 42 años, regresó antes de la actual temporada a la 'Juve' y es habitualmente suplente del polaco Wojciech Szczesny, que fue baja por lesión para este partido.

La Sampdoria se queda con 15 puntos en la decimoséptima posición, apenas una por encima de la zona de descenso.

- Nuevo gol de Cristiano -

El primer gol del partido llegó en el minuto 19, cuando el brasileño Alex Sandro colgó un balón al área y allí Dybala, de volea, envió un potente disparo cruzado que terminó alojado en las redes de los locales.

En el 35, Caprari se encontró un balón rechazado en el área y sorprendió con un disparo lejos del alcance de Buffon.

El tanto de la victoria bianconera lo firmó en el 45 Cristiano Ronaldo, de cabeza a un centro de Alex Sandro, decisivo con las asistencias en los tantos de los dos goles de su equipo.

En los últimos días, Cristiano Ronaldo ha podido acallar las críticas que había empezado a recibir por baja efectividad. El pasado fin de semana había anotado un doblete para que la Juventus venciera 3-1 al Udinese y pudiera dar caza en la clasificación al Inter.

"Estoy muy contento con este resultado. Hice un buen gol, sobre todo porque ha servido para llevarnos los tres puntos", afirmó el astro luso.

"Como ya había dicho, tuve dolor en mi rodilla durante un mes. Pero ahora estoy bien y quiero ayudar a la Juventus a ganar trofeos", apuntó.

Este miércoles se disputó además otro partido de la liga italiana, en el que el Sassuolo (11º) ganó 2-0 en Brescia (18º), con tantos de Hamed Junior Traoré (25) y Francesco Caputo (71).

Ese partido debía haberse disputado a principios de octubre pero que fue aplazado en su día debido al fallecimiento de Giorgio Squinzi, presidente del Sassuolo.

bur-ole/dr/mcd