Producción industrial de EEUU avanza más de lo esperado, según la Fed

Compartir
Compartir articulo

La industria estadounidense vio un avance en la producción en noviembre después del final de la huelga nacional en el grupo automotor General Motors, informó la Reserva Federal el martes.

Pero incluso descontando los efectos del final del paro laboral, la producción industrial registró una ganancia sólida tras muchos meses con resultados decepcionantes, según los datos de la Fed.

El índice de producción industrial de la Fed (banco central) aumentó un 1,1%, progresando más de lo esperado por los analistas, con el mayor aumento desde mayo de 2010. Eso borró con creces la disminución del 0,9% en octubre.

La producción manufacturera también aumentó un 1,1% en el mes, la mayor ganancia desde febrero de 2018, según el informe.

"Estos fuertes aumentos de noviembre se debieron en gran medida a un repunte en la producción de vehículos automotores y autopartes después del final de una huelga en un importante fabricante", dijo la Fed.

Casi 50.000 trabajadores de GM paralizaron su labor en todo el país a mediados de septiembre, organizando una huelga de seis semanas, el paro laboral más largo que golpeó al fabricante de automóviles en décadas.

hs/dg/llu/rsr