Dirigente opositor nicaragüense denuncia amenazas de muerte

Compartir
Compartir articulo

El economista y dirigente opositor nicaragüense Juan Sebastián Chamorro denunció este lunes haber recibido amenazas de muerte, las cuales atribuyó a los "mensajes de odio" del gobierno de Daniel Ortega contra sus detractores.

"Varias veces en los últimos cuatro días recibí amenazas de muerte" mediante mensajes de texto o de voz a su teléfono celular, algunas de las cuales están acompañadas con  "fotos de personas asesinadas en las que me dicen que esto es lo que me va a pasar", afirmó Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

"Me pagarán por matarte", "Hijo de p te vamos a ver en la cárcel o muerto", son algunos de los mensajes y Chamorro dijo que presentará una denuncia ante una organización de derechos humanos.

La ACJD es una de las principales coaliciones de oposición formadas tras las masivas protestas del año pasado contra Ortega, cuya represión dejó al menos 328 muertos, cientos de encarcelados y 88.000 exiliados, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Chamorro considera que las amenazas en su contra "son consecuencia del mensaje de odio de una dictadura que lo único que sabe es recetar odio".

Aludió con ello los recientes descalificativos proferidos por la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, contra la oposición.

En los últimos días Murillo ha señalado en medios oficiales que la oposición está conformada por "personas llenas de patanería" que "quieren volver a tomarse Nicaragua para robar" y que tienen "corazones torcidos por el odio". E instó a que "¡Ya dejen de joder!...¡Déjennos en paz!".

La semana pasada, Chamorro fue agredido con un tubo por un seguidor del gobierno cuando intentaba proteger a una mujer que escapó de ser golpeada durante una actividad opositora en la capital.

La crisis política que vive Nicaragua desde hace 20 meses ha polarizado a la sociedad del país.

bm/mas/yow