Argentino Quinteros se integra a Tijuana de México como DT

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Gustavo Quinteros dirige a Universidad Católica de Chile durante partido de Copa Libertadores ante Gremio de Brasil. Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile. 4 de abril de 2019.
REUTERS/Rodrigo Garrido
Foto de archivo. Gustavo Quinteros dirige a Universidad Católica de Chile durante partido de Copa Libertadores ante Gremio de Brasil. Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile. 4 de abril de 2019. REUTERS/Rodrigo Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 15 dic (Reuters) - El director argentino Gustavo Quinteros se integró el domingo al trabajo de pretemporada que realiza Tijuana de cara al torneo Clausura del fútbol mexicano que inicia en enero.

Quinteros llega a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana tras salir campeón con la Universidad Católica de Chile.

"Quinteros conoció personalmente a cada uno de sus elementos, a quienes expuso los objetivos inmediatos en la precampaña. De esta forma dirigió sus primeras sesiones de entrenamiento con trabajos físico-tácticos en cancha", informó el club en un comunicado.

El estratega de 54 años, quien ha dirigido a las selecciones de Bolivia y Ecuador, toma el lugar que dejó el técnico colombiano Óscar Pareja.

Además de Universidad Católica, Quinteros ha dirigido a San Lorenzo en Argentina, Emelec en Ecuador, además del Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero en Bolivia.

También estuvo al frente del Al-Nassr de Arabia Saudita y del Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

Con Blooming fue campeón en 2005, con Bolívar en 2009 y con Oriente Petrolero en 2010. Con Emelec logró el título en 2013 y 2014.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)