Delfín gana a Liga y se consagra campeón de Ecuador por primera vez

Compartir
Compartir articulo

Delfín se proclamó por primera vez campeón del fútbol profesional de Ecuador este domingo, al ganar la final del torneo de 2019 a Liga de Quito por penales 2-1.

Sergio López y Luis Canga anotaron los goles del triunfo 'cetáceo' para jolgorio de la afición local que acudió al estadio Jocay del puerto de Manta (suroeste).

Las dos finales terminaron con el marcador igualado en cero, lo que obligó a definirlo en la serie de tiros penales en una tanda con siete fallos en la ejecución, en la que solo Jordy Alcívar anotó para Liga de Quito.

Entre los que marraron estuvo el internacional Antonio Valencia, ex Manchester United, que llegó como refuerzo para Liga en esta temporada.

Delfín, al mando del argentino Fabián Bustos, fue cuarto en la etapa inicial y en las eliminatorias directas superó a Independiente del Valle (quinto), Macará (primero) y Liga (sexto).

Ecuador ha disputado 62 torneos profesionales entre 1957 y 2019.

Delfín se suma al grupo de campeones junto a Barcelona, el que más títulos ha conquistado (15), Emelec (14), El Nacional (13), Liga de Quito (11), Deportivo Quito (5), Deportivo Cuenca, Olmedo y el desaparecido Everest (1 cada uno).

dsl/ma