Butler y Siakam arrollan el sábado en la NBA

Compartir
Compartir articulo

Los astros Jimmy Butler, de los Miami Heat, y el camerunés Pascal Siakam, de los campeones Toronto Raptors, arrollaron este sábado en la NBA con actuaciones estelares.

Butler fue inspirador una vez más para los Heat, al anotar 27 puntos, mientras su compañero Bam Adebayo le escoltó con un triple-doble para derrotar a los Dallas Mavericks en tiempo extra con marcador de 122-118.

El juego se fue a período adicional luego de un empate a 112, pero el Heat venció el último cuarto 10x6 para llevarse al victoria.

Adebayo totalizó 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, mientras que Tyler Herro aportaba al triunfo miamense 19 tantos saliendo de la banca.

Por los Mavericks se lució Tim Hardaway Jr. con 28 cartones, seguido de Kristaps Porzingis con 22 puntos y 14 balones recuperados en la lucha rebotera.

El astro esloveno de los Mavericks, Luka Doncic, se fue del juego apenas después de haber jugador dos minutos con el tobillo derecho lastimado, preocupando a la dirección del conjunto texano.

- Siakam guía a Raptors -

En Toronto (Canadá), el camerunés Siakam anotó 30 puntos, el español Marc Gasol estableció máximos de temporada con 17 tantos y 15 rebotes y los campeones Raptors vencieron a los Brooklyn Nets con pizarra de 110-102.

Norman Powell aportó 25 puntos y el armador Kyle Lowry tuvo 17 tantos para ayudar a los Raptors a ganar su noveno partido consecutivo contra los Nets y vencer a Brooklyn por 16ª vez en 17 encuentros.

El también español Serge Ibaka terminó con 12 cartones y 12 rebotes cuando Toronto extendió un récord de la NBA al ganar su 34º consecutivo en casa contra un oponente de la División Atlántica de la Conferencia Este.

Los Raptors hicieron nueve de 12 intentos desde un rango de tres puntos en el primer parcial, incluidos sus primeros siete consecutivos.

Toronto llegó haber realizado el 27.2% de sus intentos de tres puntos en sus cinco juegos anteriores, cuatro de ellos terminaron en derrotas.

La derrota en casa del miércoles ante los Clippers de su ex compañero de equipo Kawhi Leonard fue la tercera consecutiva de Toronto en casa después de un récord de franquicia de nueve victorias consecutivas como anfitriones a principios de temporada.

Los Raptors no habían perdido tres partidos seguidos en casa desde el 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2015.

Siakam superó los 25 puntos por primera vez en seis juegos. Toronto ha perdido cuatro de los cinco juegos en los que Siakam no logró anotar al menos 25 tantos.

Spencer Dinwiddie anotó 26 puntos, Garrett Temple agregó 16 y Taurean Prince 14 y 10 rebotes para los Nets, que están 0-4 en el camino contra oponentes con récords ganadores.

Brooklyn, que lideró por 10 puntos antes, no pudo mantener una ventaja de dos dígitos por segundo juego consecutivo.

Toronto efectivizó solo dos disparos de 12 intentos desde el fondo en el segundo cuarto, pero Siakam anotó 11 puntos cuando los Raptors lideraron 65-60 la primera mitad. También lideraron en el tercer cuarto con pizarra de 90-83.

En otros resultados, Spurs a Suns 121-119 en tiempo extra, Bulls a Clippers 109-106, Grizzlies a Wizards 128-111, Bucks a Cavaliers 125-108, Nuggets a Thunder 110-102 y Pistons a Rockets 115-107.

meh/yow