Paraguayo Mendieta llega a Bravos de México tras ganar campeonato con Olimpia

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 dic (Reuters) - El mediocampista paraguayo William Mendieta llegó el viernes a Bravos de Ciudad Juárez del fútbol mexicano una semana después de haber salido campeón con el Olimpia de su país.

El jugador de 30 años se convirtió en el primer refuerzo de Bravos de Ciudad Juárez para los próximos tres años.

"Viene de ser campeón, hace apenas una semana obtuvo su último campeonato, entonces viene al 100 por ciento en la parte física y de salud", dijo en rueda de prensa el presidente deportivo del club, Álvaro Navarro.

"Sabiendo de su capacidad empezamos a trabajar la posibilidad de que pudiera venir con nosotros y hoy es una realidad. Venimos de firmar su contrato por tres años, lo que manifiesta el compromiso y las ganas de Mendieta de estar con nosotros", agregó.

Mendieta, quien inició su carrera en el 2009 con Libertad de Paraguay, también ha jugado para Rubio Ñú y Sol de América. Además, militó en el Palmeiras de Brasil.

Con Olimpia fue campeón de los torneos Apertura y Clausura en las ediciones 2018 y 2019. Con Libertad obtuvo el título del torneo Clausura 2012.

Con la selección de su país ha disputado dos partidos.

"Fueron cinco años que estuve en el club (Olimpia) y obviamente uno le va tomando mucho cariño, pero me decidí a buscar nuevos objetivos. Lo que me orilló a tomar la decisión de venir a una liga muy competitiva fue la seriedad con la que se manejó la situación y el proyecto que el club tiene para el próximo año", dijo Mendieta tras su presentación.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)