Muere turista inglés en asalto fallido en Argentina

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — Un turista inglés murió y otro resultó gravemente herido el sábado al ser baleados en un intento de asalto cuando trataban de ingresar a un hotel de lujo en el barrio turístico de Puerto Madero en Buenos Aires, informó la Prefectura Naval argentina.

Los turistas estaban en las inmediaciones del hotel de lujo Faena, situado en Puerto Madero, cuando "fueron interceptados por una moto, presuntamente apoyados por un vehículo, con intenciones de querer arrebatarles sus pertenencias", señaló esa autoridad en un comunicado.

"Aparentemente intentaron resistirse y uno de ellos recibió un disparo en la ingle y el segundo en el pulmón derecho", agregó el organismo, a cargo de la seguridad en la zona.

Dijo que dispuso un intenso operativo en la zona y se cotejan cámaras próximas al lugar para dar con los delincuentes.

Los turistas fueron trasladados al hospital más cercano, el Argerich, situado en el barrio porteño de La Boca.

“Nuestro personal consular está asistiendo a la familia de dos hombres británicos luego de un incidente en Buenos Aires y estamos en contacto con autoridades locales”, indicó un comunicado de la Embajada Británica en Argentina enviado a The Associated Press.

Poco después, la Embajada indicó que una de las víctimas tenía 50 años y era el padrastro del otro hombre, de 28 años. El hombre de mayor edad fue quien murió. A solicitud de la familia, las autoridades no revelaron los nombres de los agredidos.

También el hotel donde se alojaban los turistas emitió un comunicado respecto al incidente.

“Faena Hotel Buenos Aires lamenta enormemente lo ocurrido este sábado por la mañana en las inmediaciones del hotel”, señaló un comunicado de la empresa. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los damnificados. Colaboraremos en todo lo necesario para el esclarecimiento de tan penoso hecho”, afirmó.