Un guatemalteco fue capturado por la policía en una zona del Caribe de este país reclamado en extradición por Estados Unidos por la violación de dos niños, informó ese sábado la institución.

El guatemalteco, identificado como Estuardo Mérida Sánchez, de 39 años, es requerido por el estado de California por la violación de dos menores de 10 y 14 años, comentó el vocero de la policía, Pablo Castillo.

Mérida Sánchez fue detenido en un puesto de control de vehículos en una carretera en jurisdicción del municipio de El Estor, sobre el Caribe guatemalteco (noreste), dijo el portavoz.

"Al ser identificado y solicitarle solvencia se estableció que le aparece una orden de aprehensión internacional y con fines de extradición", agregó.

Entre los delitos figura el de "abuso sexual continuado con un menor de edad en contradicción del Código Penal del Estado de California, Estados Unidos", aseveró.

La orden de captura fue emitida el 20 de agosto de este año por por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de la capital guatemalteca.

Castillo no precisó cuándo el hombre había retornado de Estados Unidos a su país de origen.

ec/ll