Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Gobierno de Fernández recibe y dará refugio a Evo Morales en Argentina

BUENOS AIRES: El exmandatario de Bolivia Evo Morales llegó el jueves a Buenos Aires en condición de asilado y recibirá el estatus de refugiado, dos días después de que el presidente Alberto Fernández asumiera el poder en Argentina.

(Argentina Bolivia diplomacia - Ya disponible)

Chile: es "prácticamente imposible" que haya sobrevivientes de avión militar desaparecido

PUNTA ARENAS, Chile: Las autoridades chilenas indicaron el jueves que es "prácticamente imposible" que haya sobrevivientes del avión militar con 38 pasajeros que cayó al mar el lunes cuando iba a la Antártida.

(1AS IMÁGENES Chile aviación - Ya disponible)

Chile confirma que avión desaparecido cayó al mar y no hay sobrevivientes

PUNTA ARENAS, Chile: AMPLIACION: Las autoridades chilenas confirmaron el jueves el peor escenario para el avión militar con 38 pasajeros a bordo que desapareció el lunes cuando iba a la Antártida: cayó en el mar y es "prácticamente imposible" que hallan sobrevivientes.

(Chile accidente aviación - Ya disponible)

La UE logra acuerdo sobre ambicioso objetivo climático, pero sin Polonia

BRUSELAS: Los dirigentes europeos lograron en la madrugada del viernes un acuerdo para alcanzar la neutralidad climática en la Unión Europea (UE) para 2050, aunque sin el compromiso de Polonia, uno de los principales contaminantes, a ponerlo en marcha.

(UE cumbre clima presupuesto GB- 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Boris Johnson se encamina hacia una aplastante mayoría en comicios británicos

LONDRES: El Brexit parece tener la vía libre. El primer ministro Boris Johnson se encaminaba el jueves a una aplastante mayoría que le permitirá cumplir su promesa de retirar al Reino Unidos de la UE a finales de enero.

(GB elecciones gobierno parlamento Brexit – 04H00 GMT) VIDEO NUEVO

Congresistas chocan por cargos de juicio político contra Trump en EEUU

WASHINGTON: s congresistas estadounidenses demostraron este jueves, en un segundo día de debate histórico, la profunda grieta que los divide en torno a los cargos de mala conducta presidencial de Donald Trump que pueden derivar en un juicio político contra el mandatario.

(EEUU política acusación-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Narcosubmarino capturado en Perú llevaba más de 1 tonelada de cocaína a México

LIMA: Un pequeño submarino con cuatro tripulantes que fue capturado el sábado por una patrulla de la Marina de Guerra del Perú trasladaba más de 1 tonelada de cocaína hacia México, informó el miércoles la fiscalía.

(Perú Ecuador México fuerzas-armadas policía transporte narcotráfico - Ya disponible)

Trump dice que Greta Thunberg debería "relajarse" e ir al cine

WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el jueves el nombramiento de Greta Thunberg como personalidad del año 2019 por la revista Time, diciendo que la joven activista ambiental sueca debería "relajarse" e ir al cine.

(EEUU Suecia medioambiente política - Ya disponible)

Santos niega que Odebrecht financiara su campaña presidencial en Colombia

BOGOTÁ: El expresidente colombiano Juan Manuel Santos negó este miércoles que la constructora brasileña Odebrecht hubiera financiado su candidatura a la reelección en 2014 tras comparecer ante el órgano de vigilancia electoral que investiga su campaña.

(Colombia Brasil elecciones corrupción investigación política-Ya disponible)

"Habrá guerra" si nos sacan tierra, advierten yungas cocaleros en Bolivia

CRUZ LOMA, Bolivia: A los cocaleros de Los Yungas, región en el oeste de Bolivia, más que el cambio de presidente les preocupa que baje el precio de la coca, para ellos su "hoja sagrada", y advierten que "habrá guerra" si les reducen las hectáreas legales para cultivar.

(Bolivia coca sociedad política indígenas - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Más de 10 millones de peregrinos homenajean a la Virgen de Guadalupe en México

MÉXICO: Unas 10,6 millones de personas, la población de Nicaragua y Panamá juntas, peregrinaron este jueves hasta la mítica Basílica de la Virgen de Guadalupe, en Ciudad de México, cuyo culto es un fenómeno sociocultural que rebasa lo religioso.

(México religión sociedad - Ya disponible)

Pesebre con Jesús, María y José separados y encerrados, como muchos migrantes en EEUU

CLAREMONT, EEUU: El pequeño Jesús en una jaula, envuelto en una manta de supervivencia y separado de María y José, también tras las rejas: un pesebre de una iglesia protestante en California denuncia las condiciones de detención de muchos inmigrantes en Estados Unidos.

(EEUU religión migración Navidad - Ya disponible)

Descubren en un cueva de Indonesia la obra de arte figurativo más antigua del mundo

CÉLEBES SEPTENTRIONAL, Indonesia: La obra de arte figurativo más antigua del mundo, que data de hace unos 44.000 años y representa una escena prehistórica de caza, fue descubierta en una cueva de Indonesia, según un estudio publicado el miércoles en la revista Nature.

(Indonesia ciencia arqueología - Ya disponible)

A falta de petróleo, el buey y el caballo mueven Cuba

PINAR DEL RÍO, Cuba: "¡Montezueeelo!, ¡Pasajeeero!". Amanece en el oeste de Cuba, y la voz de un campesino guía a sus bueyes en la siembra y se pierde entre los llanos. En el este, coches a caballo transportan gente y comida. Ante la falta de combustible, la tracción animal moviliza a la isla.

(Cuba EEUU sanción agricultura transporte petróleo - Ya disponible)

Pintura del pecado original, versión LGBT, inquieta a obispado luterano sueco... por la serpiente

MALMÖ, Suecia: Dos Eva a un lado del manzano y dos Adán en el otro, todos coqueteando con lascivia: un cuadro del pecado original, versión LGBT, que deberá ser retirado de una iglesia luterana sueca porque la actitud de la serpiente, que evoca una mujer transexual, da una mala imagen de ese grupo, afirmó la diócesis.

(Suecia artes religión homosexuales - Ya disponible)