Presidente ucraniano se burla de Rusia tras anulación de serie televisiva en la que era protagonista

Compartir
Compartir articulo

El presidente ucraniano Zelenski se burló de la repentina cancelación por parte de una cadena rusa de la emisión de la serie de televisión en la que actuaba antes de ser elegido, insinuando que había tenido el impacto de una "arma nuclear".

La cadena TNT transmitió el miércoles tres episodios de la serie humorística interpretada por Zelenski, "Siervo del pueblo", nombre de su partido en Ucrania.

Disponible en Rusia en plataformas en línea, se trataba de la primera emisión en la televisión nacional de la serie en la que Zelenski encarna a un profesor que se convirtió repentinamente en Jefe de Estado.

El jueves, la cadena, propiedad del gigante público ruso Gazprom, anunció que no emitiría más la serie.

"Lo siento mucho" (por la interrupción de la transmisión), dijo Zelenski en un programa de entrevistas en la televisión ucraniana el jueves por la noche. "Saben, hay quienes tienen el arma nuclear y hay otros que tienen 'Servidor del Pueblo'". Después de la difusión de los primeros episodios, "la gente mirará ciertamente el resto en YouTube", añadió.

En la serie rodada entre 2015 y 2019, Volodimir Zelenski interpreta a un profesor de historia que se convierte repentinamente en presidente tras denunciar la corrupción en Ucrania.

Las relaciones entre los dos países son tensas desde 2014 y la anexión de la península ucraniana de Crimea, seguida del estallido de una guerra con separatistas prorrusos en el este del país.

osh-dg/mp/tbm/pg/mab/jz