Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 13 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes, presionando a los rendimientos, ya que los inversores ignoraron en gran medida el acuerdo sobre el texto preliminar de un tratado comercial entre Washington y Pekín.

* Analistas dijeron que el acuerdo ya estaba incorporado en las negociaciones de la deuda, terminando con las especulaciones sobre las negociaciones comerciales entre ambos países.

* Bajo la fase uno del pacto, no se aplicarán el domingo nuevos aranceles recíprocos, dijeron ambos países. Washington también acordó modificar sus gravámenes sobre bienes chinos de una manera "significativa", al tiempo que Pekín compraría sustancialmente más bienes y servicios estadounidenses.

* "En gran parte, esto es lo que en promedio habían incorporado tanto los pesimistas como los optimistas", dijo Guy LeBas, jefe de estrategia de renta fija de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

* En las operaciones en Nueva York, los rendimientos a 10 años caían a 1,824% desde 1,899% del cierre del jueves, mientras que los retornos a 30 años descendían a 2,246% frente al 2,321% previo. Además, la deuda a dos años rendía un 1,603%, por debajo del 1,67% del jueves.

* Con las preocupaciones comerciales en un segundo plano debido al acuerdo preliminar, la curva de rendimientos se amplió, con el diferencial entre los papeles a dos años y 10 años aumentando hasta los 26 puntos básicos, el mayor nivel en cuatro semanas.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Manuel Farías)