Poderoso Alianza Lima busca el título peruano ante el modesto Binacional

Compartir
Compartir articulo

En su fortín, el popular club Alianza Lima intentará este domingo remontar un 4-1 ante el modesto cuadro Binacional, del Lago Titicaca, en el duelo de vuelta de la final del campeonato peruano de fútbol 2019.

El técnico de Alianza, el uruguayo Pablo Bengoechea, aplicará un sistema totalmente ofensivo ante la necesidad de golear al sorprendente cuadro andino fundado, creado apenas hace nueve años y ascendido a la primera división en 2018.

"Vamos a realizar el máximo esfuerzo para voltear el marcador. Es difícil, pero no imposible", dijo Bengoechea.

"Vamos a presionar lo más alto, para tener la pelota y tratarla. Somos un equipo que creamos goles y convertimos", agregó.

Para quedarse con el ansiado título que no consigue desde de hace dos años, el cuadro blanquiazul tiene que ganar por diferencia de cuatro goles.

Alianza logró su último título en 2017 bajo la batuta del 'Profesor' Bengoechea, quien regreso este año al equipo. En 2006 también dio la vuelta olímpica bajo la batuta de otro charrúa, Gerardo Pelusso.

Por su parte, Deportivo Binacional es dirigido por el peruano Roberto Mosquera y llega al duelo con la moral al tope en busca de su primera estrella.

'El Poderoso del Sur' goleó 4-1 a Alianza el pasado fin de semana, aprovechando la localía en los 3.800 metros de altitud de la ciudad de Juliaca, próxima al Lago Titicaca. Ahora le basta perder 2-0 para quedarse con el título.

"No hay nada cerrado contra Alianza Lima, por el excelente plantel y equipo que tiene", admitió Mosquera.

- VAR y árbitro argentino -

El defensa Jeickson Reyes dijo que el equipo provinciano intentará neutralizar el juego de Alianza, uno de los equipos más populares de Perú.

"Tenemos la responsabilidad de hacer un buen partido. Alianza buscará el gol rápido, pero para eso estamos trabajando", señaló.

Fundado en 2009 en el pueblo de Desaguadero, en la frontera con Bolivia, Binacional ya tiene boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, su primera incursión en este torneo.

Participó en la Copa Sudamericana 2019, pero fue eliminado por Independiente de Argentina en primera fase con global de 6-2.

En Perú los títulos nacionales de fútbol suelen quedar en manos de los grandes clubes de la capital, tradición que Binacional espera romper este domingo.

El partido se jugará en el estadio Alejandro Villanueva de Lima y será dirigido por el juez argentino Patricio Loustau, convocado de urgencia para evitar suspicacias después de controversias sobre el arbitraje en el duelo de ida, en el que se usó por primera vez el VAR en el torneo nacional en Perú.

'El Poderoso del Sur' sufrió un duro golpe la semana pasada con el fallecimiento del volante Juan Pablo Vergara, quien perdió la vida en un accidente automovilístico cuando se dirigía a entrenar.

En el accidente resultaron con lesiones leves los colombianos Donald Millán, el goleador del cuadro andino, y Jefferson Collazos.

cm/fj/cl