Las mejores fotos de la semana en América Latina

Compartir
Compartir articulo

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

En Chile, las protestas estudiantiles en curso se han convertido en un llamado nacional a una mayor igualdad socioeconómica y a mejores servicios sociales, y han obligado al presidente, Sebastián Piñera, a aumentar las ayudas a los pobres y desfavorecidos y a iniciar un proceso para reformar la Constitución.

Un polémico cuadro con la imagen de un héroe revolucionario mexicano seguirá expuesto acompañado de una nota que explica que los descendientes de Emiliano Zapata no están de acuerdo con su representación afeminada, según el Ministerio de Cultura mexicano.

Alberto Fernández asumió la presidencia de Argentina, devolviendo el país al listado de naciones de izquierdas en un momento en que la ultraderecha resurge en el hemisferio occidental. El dirigente prometió más ayudas para los pobres y advirtió que el país podría no ser capaz de pagar sus deudas a tiempo.

El dispositivo de búsqueda que peina los mares antárticos recuperó piezas de un avión militar de transporte Hércules C-130 y restos humanos pertenecientes a algunas de las 38 personas que viajaban en el aparato cuando desapareció mientras viajaba al continente helado.

Las imágenes del expresidente Evo Morales, que dirigió el país durante casi 14 años, se han convertido en parte del paisaje de Bolivia, aunque ahora viva en el extranjero. Se vio obligado a renunciar el mes pasado luego de protestas callejeras y de perder el respaldo de la policía y el ejército.

Una nueva ruta turística por la ciudad natal del astro del fútbol Lionel Messi muestra el modesto vecindario de La Bajada, donde pasó su niñez montando en bicicleta con sus amigos, construyendo fuertes con ramas y piedras, jugando a esconderse y, a veces, robándole limones a un vecino para hacer jugo.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el fotoperiodista Moisés Castillo en la Ciudad de Guatemala. En Twitter en: @moises1975