Extinguido el incendio en el portaaviones ruso "Almirante Kuznetsov" que causó dos muertos

Compartir
Compartir articulo

Los servicios de emergencia lograron apagar el incendio que se declaró el jueves en el portaaviones ruso "Almirante Kuznetsov", el único del país, en el que murieron dos personas, indicaron las autoridades rusas.

"El trabajo de los equipos de búsqueda y rescate se acabó" indicó la Flota Norte en un comunicado transmitido a las agencias de prensa rusas.

Además de un marino, cuya muerte fue anunciada previamente, los rescatistas hallaron este viernes el cuerpo de un oficial que estaba desaparecido, indicó el comunicado. Además otras diez personas resultaron heridas en ese incendio, que afectó unos 500 m2 del navío.

El "Almirante Kuznetsov" es un modelo viejo de portaaviones, sin propulsión nuclear. Fue llevado a talleres para una revisión a fondo en 2017, unos trabajos que debían culminar en principio en 2021.

En otro incidente, una grúa de quince metros había caído en octubre de 2018 sobre el puente del portaaviones.

Según los astilleros de Zvezdochka, que se ocupaban de la reparación, el incendio empezó cuando los operarios estaban soldando. Las autoridades abrieron una investigación sobre posibles violaciones de las reglas de seguridad y de construcción.

El "Almirante Kuznetsov", que empezó a operar en 1990, fue desplegado en los últimos años en el Mediterráneo en el marco de la intervención rusa en Siria.

pop/alf/pc/jz