Boston ficha a venezolanos José Peraza y Martín Pérez

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — Los Medias Rojas de Boston ficharon el viernes al torpedero José Peraza y, según una persona al tanto de las negociaciones, llegaron a un acuerdo para adquirir al zurdo Martin Pérez.

La persona habló el viernes con The Associated Press a condición de mantener el anonimato debido a que el acuerdo con el venezolano Pérez aún no ha sido anunciado.

Pérez recibirá un monto garantizado de 6,5 millones de dólares. El salario de su compatriota Peraza será de 2,85 millones.

Pérez, de 28 años, lanzó para Minnesota la pasada temporada tras cumplir los primeros siete años de su carrera con los Rangers de Texas. Su marca de por vida es de 53-56 con 4.72 de efectividad.

Le tocará tomar el puesto en la rotación que quedó vacante cuando Rick Porcello pactó con los Mets de Nueva Yotrk.

El acuerdo de Pérez incluye un salario de 6 millones para 2020 y Boston tendrá una opción de 6,25 millones para 2021 con una rescisión de 500.000. Podrá cobrar 250.000 dólares cada año en base de bonos de desempeño por innings lanzados.

Peraza viene de jugar los últimos cuatro años en Cincinnati. Acumuló un promedio de .273 con 28 jonrones y 154 impulsadas. Llenaría una plaza como utility en el cuadro interior en el caso que los Medias Rojas no logran retener a Brock Holt. Peraza cobrará 150.000 adicionales en bonificaciones por apariciones al plato.

___

El reportero Ronald Blum en Nueva York colaboró con este despacho.