Argentino Lavezzi anuncia que abandona el fútbol a los 34 años

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El futbolista argentino Ezequiel Lavezzi, a la derecha, pasa la pelota en un partido contra Guangzhou Evergrande Taobao durnate la Chinese Football Association Super League (CSL) 2019 en la ciudad de Guangzhou.  22 de junio de 2019 No uso en China ni Francia.
Foto de archivo. El futbolista argentino Ezequiel Lavezzi, a la derecha, pasa la pelota en un partido contra Guangzhou Evergrande Taobao durnate la Chinese Football Association Super League (CSL) 2019 en la ciudad de Guangzhou. 22 de junio de 2019 No uso en China ni Francia.

13 dic (Reuters) - El delantero argentino Ezequiel "Pocho" Lavezzi, multicampeón con el Paris Saint Germain, anunció el viernes que abandona el fútbol a los 34 años.

"Fueron años increíbles de esta historia (...) Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino (...) Con mucha emoción me despido de la etapa más linda que me dio la vida", dijo Lavezzi en sus redes sociales.

Lavezzi debutó en San Lorenzo de Argentina en la temporada 2004-2005, y con el equipo azulgrana ganó una liga local antes de ser transferido al Napoli, donde jugó entre 2007 y 2012. De allí pasó al PSG, el periodo más exitoso de su carrera.

Con el elenco parisino ganó cuatro ediciones de la liga local, tres Copas de la Liga, dos Copas de Francia y dos Supercopas.

Su última etapa fueron tres temporadas en el Hebei Fortune de China.

Con la selección argentina marcó 9 goles en 51 partidos. Ganó el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y jugó el Mundial 2014, donde la "albiceleste" perdió la final ante Alemania.

(Escrito por Javier Leira, editado por Gabriela Donoso)